Se busca potencializar el turismo en las 16 poblaciones que conforman el grupo

Colombia: más de US$19 millones invertidos en la Red de Pueblos Patrimonio

Han sido destinados a mercadeo, promoción, competitividad e infraestructura turística

Temas relacionados: , , , ,


22 agosto, 2013 Por R.N. 1 comentario

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados dijo que los dos últimos años, la cartera ministerial que dirige ha invertido más US$19 millones (37 mil millones de pesos) en 16 municipios que conforman la Red de Pueblos Patrimonio.

Las palabras de Díaz-Granados fueron formuladas en el III Encuentro de las poblaciones que integran la Red, en el cual el ministro pasaba balance de las obras de infraestructura turística aprobadas en esos municipios

Durante el encuentro que se llevó a cabo en Girón-Santander, el alto funcionario aseguró además que el MinCIT ha destinado, durante los dos últimos años este monto en proyectos de promoción, competitividad, infraestructura y la construcción y dotación de Puntos de Información Turística (PITS) en estas 16 poblaciones.

“Estos recursos son un aporte para ayudar a estos pueblos a fortalecer su potencial como destinos turísticos. En menos de un mes tendremos una reunión con cada uno de sus alcaldes y delegados para hacer el diagnóstico exacto de cómo van las obras de infraestructura, articular trabajo y evaluar exactamente qué necesita cada lugar”, aseguró el Ministro.

De acuerdo a la nota publicada por el MinCIT el ministro señaló que efectivamente en todas las poblaciones se están adelantando obras, unas ya en avanzado proceso de construcción y otras en diseño, todas con el fin de promover la llegada de más visitantes, tanto nacionales como internacionales.

“Con esto estamos generando empleo y desarrollo. Cada visitante deja recursos para las gentes de los municipios y así estamos creando una fuente organizada de ingresos”, señaló el alto funcionario.

Díaz-Granados precisó a su vez que dentro de las acciones de promoción, los municipios de la Red han sido incluidos dentro de las campañas nacionales e internacionales del país.

Los municipios que hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonio son Aguadas (Caldas), Barichara (Santander), Ciénaga (Magdalena),    El Jardín (Antioquia), Girón (Santander), Guaduas (Cundinamarca), Honda (Tolima), La Playa de Belén (Norte de Santander), Lorica (Córdoba), Monguí (Boyacá), Mompox (Bolívar), Salamina (Caldas), Santa Fe de Antioquia (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá); Guadalajara de Buga (Valle) y Jericó (Antioquia).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Red de Pueblos Patrimonio en Colombia
    10 años

    […] – Arecoa Foto –  Oscarphoto en Wikimedia Más información – Protestas en Brasil por inversiones en […]

    Noticias relacionadas