Duplicaría el número de barcos

Argentina prevé recibir 158 cruceros en la actual temporada

Temas relacionados: ,


22 marzo, 2012 Deja un comentario

Durante la actual temporada de cruceros, que concluirá en mayo próximo, se estima que 158 cruceros con 420 mil pasajeros a bordo desembarcarán en la terminal Benito Quinquela Martín del puerto de Buenos Aires (Argentina). Un récord que marca la importancia de esta plaza como destino del turismo internacional, según información de la Administración General de Puertos.

El crecimiento de la afluencia de cruceros al puerto de Buenos Aires ha sido la nota distintiva del último lustro. En una espiral ascendente durante los últimos cinco años, las cifras esperadas para 2011-2012 duplicarán el número de barcos y cuadruplicarán el número de turistas de aquel verano.

La Administración General de Puertos señala que al 23 de febrero, ya han desembarcado en la capital argentina 133 cruceros, de los cuales 41 procedentes de Punta del Este, 31 de Montevideo, 36 de las terminales portuarias brasileñas de Río de Janeiro, Santos e Ilha Bela y el resto de otros puertos locales, sudamericanos e internacionales.

De su lado, más de 5 mil cruceristas eligieron la Península Valdés en su mayoría alemanes y estadounidenses. La Administración PenínsulaValdés, determinó que durante esta temporada visitaron el Área Natural Protegida un total de 5.560 cruceristasde diferentes procedencias, según recoge hostnews.com.ar.

Asimismo, se incrementó el turismo provincial que registró un aumento de 10 por ciento de visitantes respecto el año anterior.

Entre las nacionalidades de quienes visitaronla Penínsulaa raíz de los 20 amarres de esta temporada, se destacan 1.830 turistas alemanes y 1.827 procedentes de Estados Unidos. También optaron por conocer los atractivos del área 431 visitantes franceses, seguidos por 337 mexicanos; 218 argentinos; 156 holandeses y 100 turistas suizos.

El 96 por ciento de los ingresos de cruceristas se efectuaron mediante agencias de viajes, que es el medio más solicitado por los pasajeros que viajan en estas embarcaciones para recorrer la Península Valdés.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas