Aporta entre 50 y 60 millones de dólares anuales a ambos países

America Cruise Ferries transporta en su primer año 75 mil pasajeros entre Dominicana y Puerto Rico

Prevé atender en este verano 30 mil turistas puertorriqueños

Genera a las islas unos mil empleos directos e indirectos

Temas relacionados: , , ,


10 julio, 2012 Por Manuel Suárez 1 comentario

America Cruise Ferries ha celebrado su primer año de operaciones entre República Dominicana y Puerto Rico, la empresa inició sus operaciones el primero de junio del año 2011, con su primer zarpe desde la ciudad de Mayagüez, Puerto Rico.

Entrevistado por arecoa.com en el marco de la conmemoración de este primer aniversario, Néstor González Romero, presidente de Marine Express Inc., empresa que agencia a America Cruise Ferries, indicó que este verano ha ido muy bien en término de los vacacionistas de Puerto Rico, por lo que estiman atender alrededor de 30 mil turistas puertorriqueños, quienes muestran gran interés por los atractivos de República Dominicana.

El ejecutivo destacó también el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo de República Dominicana a través de la oficina de Turismo de esa entidad en Puerto Rico, elemento que ha sido fundamental para la promoción de America Cruise Ferries en la operación entre Puerto Rico y Dominicana.

González Romero y Maribel Más, vicepresidente de Marine Express Inc., informaron que en este primer año han logrado transportar unos 75.000 pasajeros y 13.200 vehículos. La cantidad de viajes realizados se mantuvieron de acuerdo al itinerario establecido de tres semanales, y se debieron agregar cuatro adicionales para la temporada de navidad finalizando con un total de 160 viajes en su primer año.

Para el próximo año se espera transportar unos 90,000 pasajeros y 15,000 vehículos. Los ejecutivos expresaron que la operación del Ferry impacta anualmente la economía de ambas islas con ingresos en diferentes renglones totalizando entre 50 y 60 millones de dólares anuales y representa unos mil empleos directos e indirectos en República Dominicana y Puerto Rico.

Unas 350 pequeñas y medianas empresas, principalmente de carga entre los dos destinos se benefician del puente marítimo que constituye el Ferry, llegando a transportar 38,736 TEUS durante este primer año de operaciones y proyectando 42,600 TEUS para el periodo 2012-2013.

America Cruise Ferries es el único transporte entre Puerto Rico y República Dominicana, cuenta con un área de 450 asientos reclinables 150 camarotes desde el standard hasta el master suite. El Caribbean Fantasy está certificado con los mayores estándares que garantizan la seguridad a bordo.

Desde Santo Domingo, el Ferry tiene salidas a San Juan, Puerto Rico los domingos y jueves a las 7:00 pm y a Mayagüez todos los martes a las 8:00 pm. Desde San Juan, salen todos los lunes y viernes a las 7:00 pm y desde Mayagüez todos los miércoles a las 8:00 pm.

America Cruise Ferries ha enfocado sus esfuerzos en buscar alianzas corporativas estratégicas para lograr brindar mayores facilidades a sus pasajeros, incluyendo planes de descuentos a través del uso de tarjetas de crédito, clubes de lectores, y plan de viajero frecuente, a través del cual sus clientes acumularan puntos canjeables para viajes y servicios gratis.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Carlos Baez
    10 años

    Buenos dias.
    Me gustaria saber que tengo que hacer para tener la gran oportunidad de ser mienbro de America Cruise Ferries.

    Att> Juan Carlos
    10-05-2013

    Noticias relacionadas