Participará en la feria Seatrade Med, en Francia

Dominicana muestra fortaleza en el mercado de cruceros en feria de Curazao

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


12 octubre, 2012 Deja un comentario

Recientemente República Dominicana demostró en la XIX feria de cruceros, celebrada en Curazao y organizado por la Asociación de Cruceros de de la Florida y el Caribe FCCA, por su siglas en ingles que está trabajando para posicionarse como destino preferido en el Caribe para este tipo de segmento vacacional

En este evento anual estuvieron presentes los principales destinos de la región, así como los ejecutivos de las líneas que tocan los puertos dominicanos y que también se han convertido en inversionistas, como es el caso de Canirval Corporation, que construye la terminal de cruceros de Puerto Plata.

Orfila Salazar, directora de cruceros del Ministerio de Turismo, expresó que  “La presencia de República Dominicana en esta feria ha cumplido su cometido, los ejecutivos de las líneas de cruceros siguen poniendo su vista en el país, sobre todo con la gran inversión que viene desarrollando el gobierno dominicano, por ejemplo el esfuerzo que desarrolla esta organización para acondicionar la Ciudad Colonial fue punto de referencia durante todas las reuniones”.

Dentro de los acuerdos logrados se cita la negociación de añadir una nueva temporada el servicio que estrena el nueve de diciembre MSC Caribe, con el buque Lirica, que tocará tanto el puerto de San Soucí y La Romana; también se busca agregar un nuevo barco de la misma línea, gracias al impacto que alcanzará la Ciudad Colonial y sus alrededores.

“Existen otros proyectos que se discutieron en esta feria de Curazao, pero que todavía faltan detalles, a concluir en reuniones a celebrase próximamente en nuestro país, donde estará presente el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, que sigue dándole un soporte extraordinario al segmento de cruceros”, afirmó.

Adelantó que nuevos buques de la línea Holland American y  Carnival Corporation se sumarán a la matricula de barcos que tocan puertos dominicanos, como parte de sus itinerarios, estas y otras líneas siguen interesados en el destino de Barahona en el futuro como informó el ministro García el pasado mes de agosto.

“Se están haciendo estudios de facilidades para invertir en nuevos proyectos, no necesariamente para construir terminales de cruceros, si para mejorar puertos existentes, un espigón para estar fondeado, porque le gusta República Dominicana”

Salazar informó que el sector crucero mantiene una posición firme, con buenas perspectivas, ya que tienen aplicado un plan de mercadeo general, asistido por la FCCA, para el mercado norteamericano y próximamente estarán dirigiendo una campaña para Europa.

En ese sentido estarán participando  en la feria Seatrade Med, en Marsella, Francia, en noviembre, donde participarán con un stand unificado del aérea del Caribe, esta sería la primera vez que República Dominicana participa en esta feria.

Adelantó que República Dominicana se prepara para ser la sede de un nuevo evento de cruceros, por los beneficios que representó organizar la XVII feria de cruceros del 2010 en esta ciudad.

Durante la reunión de ministros en la marco de la conferencia en Curazao se reconoció a República Dominicana como modelo de referencia por los esfuerzos realizados para dinamizar la industria en el país, así como las nuevas excursiones creadas para beneficios de los cruceristas.

De igual manera en el workshop de DESTINOS DEL CARIBE, también se tomo como ejemplo de crecimiento del Turismo en General de la República Dominicana, que también fue reconocida junto a ST. Marteen como el mejor stand de toda la feria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas