27 al 29 de noviembre en Francia

Dominicana participará por primera vez en feria europea de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


22 noviembre, 2012 Deja un comentario

Francisco Javier García, Ministro de Turismo de la República Dominicana, anunció que por primera vez la nación caribeña participará en la Feria de Cruceros Seatrade Med, que se realizará este año del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Marsella, Francia.

El ministro de Turismo dijo que “El objetivo de nuestra participación en esta feria es mercadear el país  como destino de cruceros en Europa,  estamos bien posicionado en Estados Unidos pero queremos fortalecer en este segmento otros destinos por la importancia que representa”.

Garcia resaltó que también se busca atraer los pasajeros del viejo continente en esta convención que reúne a las principales líneas de cruceros del mundo, así como a proveedores de servicios, agencias y operadores, del mercado crucerista.

Definió la terminal de crucero de Maimón como la principal obra para el desarrollo de este segmento, pero que mientras esta se construye deben seguir dando pasos a favor del turismo de cruceros, dentro de lo que se encuentra la promoción y participación en negociaciones donde el país pueda sacar el mayor beneficio.

La delegación dominicana está encabezada por la directora de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, quien definió como una de las metas principales en esta feria es continuar atrayendo al crucerista francés, para lo cual ya tienen concretadas varias citas con líneas de este origen.

“A partir del 19 de diciembre vamos a recibir por primera vez el buque MSC Lirica, donde la mayoría de pasajeros serán franceses, este es un buen punto de partida para posicionarnos en uno de los mercados más atractivo, ya tenemos citas previas con Pullmantur, Oceania y Costa Cruiseline”, dijo Salazar.

De acuerdo con la funcionaria, hasta la fecha, República Dominicana está recibiendo turistas de cruceros alemanes, españoles y franceses desde Europa. Salazar considera de suma importancia la participación en esta feria para captar los pasajeros de cruceros de todo el mercado europeo, incluyendo los cruceros fuera de temporada.

“como es conocido la temperada de cruceros para la República Dominicana es oficialmente desde noviembre hasta abril del próximo año, una de las intenciones también de nuestra participación es captar esas líneas para que llegue a nuestro país fuera de temporada, lo que es el verano de Europa”, informó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas