En julio inician los trabajos de la nueva terminal de cruceros

Llegada del Quantum of the Seas en el 2014 impulsará la economía en Samaná

Es el segundo crucero más grande del mundo con capacidad de para 4 mil 180 pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 mayo, 2013 Por J.N. Deja un comentario

Federico Schad, representante de Consorcio Terminales Marítimas de Samaná (TEMARSAM) dio a conocer los detalles de la inclusión de Samaná, al noreste de la República Dominicana, en la ruta del segundo crucero más grande del mundo, que comenzará a surcar  los mares a partir del 2014, luego del acuerdo que han llegado en la pasada cumbre Seatrade realizada en Miami con la empresa Royal Caribbean, propietaria del Quantum of the Seas.

Las nuevas facilidades necesarias que exige una operación para este tipo de barcos que ofrecerá la terminal de Santa Bárbara de Samaná, fue una de las razones fundamentales por la que Royal Caribbean aceptar incluir al destino en la ruta de su moderno crucero de 167 mil toneladas y con capacidad para 4.180 pasajeros y 2.500 tripulantes.

“Se trata del segundo barco más grande del mundo y el más grande en llegar a la República Dominicana”, explicó Federico Schad durante una rueda de prensa donde también participó José Máximo Mella, presidente de Travelnet, agencia representante de ventas de Royal Caribbean en el país.

Durante su participación, Federico Schad afirmó que el acuerdo para la llegada del  nuevo barco es resultado del apoyo brindado por el Presidente Danilo Medina y su equipo de trabajo a la construcción de la nueva terminal de cruceros que desarrollará TEMARSAM en la bahía de Samaná.

Dijo que “el  impacto positivo que tendrá este barco representa  principalmente  un voto de confianza de la línea Royal Caribbean a Samaná como destino turístico, ya que se considera un verdadero privilegio  ser parte del itinerario inaugural de un barco de esta dimensión”.

Otro impacto positivo, agregó el empresario naviero, será el alto nivel de promoción que recibirá Samaná como destino turístico ya que será promocionado a nivel mundial por la línea de cruceros. “Cabe destacar que el Quantum of the Seas tendrá como puerto madre el área metropolitana de Nueva York y será en esta área donde se promocionará el crucero algo que se complementará con los vuelos de JetBlue desde NY a Samaná iniciados a finales del año pasado”, apuntó el representante de TERMASAN.

Schad explicó que «El turismo de cruceros en la bahía de Samaná es algo más que números y va más allá de la creación de empleos. Cada barco que llega a Samaná y cada dólar que los turistas aportan a esta economía representan un cambio significativo en la vida de un samanes y su familia, esta industria no es sólo un negocio, es además un boleto de salida para aquellos cuya pobreza les arropa. Cada vendedor, cada guía turística, cada chofer de taxi o motoconcho de carreta tiene tras de él una familia cuyas esperanzas de desarrollo y bienestar están cifradas en esta industria

Señaló además que con un gasto promedio de US$60 por crucerista, se espera que con cada visita de este barco se inyecten más de US$250 mil a la economía de la provincia, pudiendo llegar a aumentar.

El desarrollo de la nueva terminal turística, la cual cuenta con el apoyo de las diferentes líneas de cruceros que llegan a Samaná, tiene como propósito relanzar a Samaná como destino de cruceros ahora con la meta de recibir más de medio millón de pasajeros anualmente impactando de forma positiva y generando cientos de empleos directos e indirectos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas