Exclusiva de arecoa con Michael Ronan, de Royal Caribbean

Royal Caribbean: Dominicana tiene que ganar confianza operativa

El Quantum of the Seas iniciará operaciones en Samaná en 2014

La naviera evalúa a Santo Domingo como home port

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


9 julio, 2013 Por J.N/ M.S. Deja un comentario

La industria de cruceros de República Dominicana está dando importantes pasos de avances, sin embargo todavía tiene pendiente ganarse la confianza operativa de las líneas de cruceros, aspecto que implica en palabras de Michael Ronan, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, en el Caribe, América Latina y Asia de Royal Caribbean Internacional y Celebrity Cruises, garantizar una estadía de calidad, en un ambiente atractivo, interactivo y fluido.

“República Dominicana se está recuperando, pero aún hay que ver cómo garantizar que cuando el crucerista llegue se encuentre con un ambiente atractivo, agradable, con transparencia en los servicios que se ofertan, buen trato, guías bien preparados, seguridad, así como una adecuada estructura de comunicación. Si estos elementos se conjugan el turista va a quedar en tierra el tiempo máximo y se va a llevar una buena impresión del país”.

En entrevista exclusiva con arecoa.com en el marco del Primer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, evento organizado por el Clúster, Ronan explicó que a finales de noviembre de 2014, el crucero Quantum of the Seas, que sale de Nueva York, traerá a Samaná 4,500 turistas por visitas, con un total de tres visitas en los meses de enero, febrero y marzo, lo que supone la llegada de 15 mil cruceristas.

El ejecutivo de Royal Caribbean indicó que evalúan otras oportunidades con el barco que sale de Baltimore, por lo que miden las reacciones de los pasajeros. “La costa Norte está generando gran interés ante la oportunidad que representa para conocer un producto turístico diferente, por lo que estamos explorando la demanda que existe en los agentes de viajes por el destino Samaná”.

Actualmente, la naviera realiza operaciones en el puerto de La Romana y también evalúa usar a Santo Domingo como home port debido a las características de aprovisionamiento y conectividad. “Tuvimos un barco en Santo Domingo y estamos analizando operaciones futuras en la capital dominicana”, puntualizó Ronan.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas