Según datos aportados por la CLIA

El Caribe mantiene liderazgo en número de cruceros operativos, con el 37,3% de itinerarios

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 enero, 2014 Deja un comentario

El Caribe continúa siendo el destino con mayor número de barcos operativos, acumulando el 37,3% de los itinerarios que se realizan a nivel global. Le sigue el Mediterráneo (18,9%), Europa del Norte (11,1%) Australia/Nueva Zelanda (5,9%), Alaska (4,5%), Asia (4,4%) y América del Sur (3,3%), según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

En 2013, Caribe (+12%), Europa (+5,2%), Asia (+31,6%) y Australasia (22%) fueron las regiones en las que más aumentó el número de naves en funcionamientos.

Las 63 compañías que integran la Asociación esperan que 21,7 millones de pasajeros pasen por sus cubiertas en 2014, incluyendo 6,54 millones de europeos, de acuerdo con los datos presentados por la presidenta y consejera delegada de la entidad, Christine Duffy.

Para este año, CLIA contará con un total de 410 barcos operativos en su flota, 17 más que el año anterior cuando contó con 393 navieras, informó en un comunicado.

«La industria global de cruceros se encuentra inmersa en una coyuntura interesante con un fuerte interés de los consumidores por los cruceros y una inversión significativa por parte de las compañías de cruceros», explicó Duffy.

Según las estimaciones, en 2013, alrededor de 21,3 millones de pasajeros subieron a bordo de alguno de los barcos de CLIA, con un cuales 6,4 millones fueron turistas europeos, batiendo así un nuevo récord. No obstante, la cifra definitiva no se dará a conocer hasta la celebración de la feria Cruise Shipping Miami en marzo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas