En el evento participan 93 países

RD se promueve en Seatrade Cruise 2016, la mayor feria de cruceros del mundo

Temas relacionados: , , , , , , ,


14 marzo, 2016 Deja un comentario

crucerosLa República Dominicana se promueve en la feria Seatrade Cruise Global 2016, la mayor feria de cruceros del mundo, que abrió este lunes sus puertas en Fort Lauderdale (EE.UU.), con más de 11.000 profesionales registrados, 800 empresas expositoras de 93 países y 300 periodistas internacionales.

Una delegación del Ministerio de Turismo y de los principales puertos del país, ha acudido al evento con el objetivo de promover y atraer nuevas líneas de cruceros hacia este destino caribeño, cuyo potencial para el turismo de cruceros genera cada vez mayor interés en las principales navieras a nivel mundial, sobre todo estimuladas ahora por el moderno puerto de Carnival en Maimón, Puerto Plata.

Se destaca que la economía de la República Dominicana recibió US$61 millones por concepto de cruceros durante la temporada 2014-2015, permitiendo emplear a casi 2,000 trabajadores, a quienes les pagó US$8 millones en sueldos.

La feria Seatrade Cruise 2016 –antes denominada Cruise Shipping Miami— se convertirá en el epicentro mundial de la industria del crucero, donde se congregarán navieras, proveedores, puertos y consignatarios para presentar las nuevas tendencias de este sector.

Organizada en colaboración con la Cruise Lines International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), contará con programa de conferencias en el que participan cerca de un centenar de ponentes de esta industria, que abordarán las líneas estratégicas sobre cómo desarrollar este mercado los próximos años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas