Dijo en exclusiva con arecoa la directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar

“El crucerista que acogerá Cap Cana tendrá un nivel de gasto superior”

Serán yates o cruceros de lujo, con capacidad aproximada para 700 pasajeros

Destaca apoyo del Mitur a puertos

Temas relacionados: , , , , ,


31 mayo, 2016 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

Desde el sector público se han creado grandes expectativas con la entrada de los cruceros a Cap Cana a finales de este año. Al hablar sobre el perfil que tendrá el crucerista que visitará ese polo, la directora de Cruceros del Ministerio de Turismo (Mitur), Orfila Salazar, indicó que se trata de un turista de un gasto superior y de mayor nivel económico que los que visitan otras partes del país.

Orfila-miturAl destacar la importancia que tendrá para la industria de cruceros de República Dominicana la apertura de Cap Cana a ese segmento que se mantiene en pleno auge en el país, Salazar reveló en entrevista con arecoa.com que “no serán barcos de 100,000 toneladas ni de 80,000 los que tocarán ese polo, como ocurre en los principales puertos dominicanos. Serán yates o cruceros pequeños de menos tonelaje, con capacidad para 600 o 700 pasajeros. Son yates o cruceros de lujo, pero con un turista que te gasta mucho más”.

La funcionaria explicó que estos barcos son un poco más costosos que los otros barcos de las líneas normales, como es el caso de Royal o Carnival. “El turista que viene ahí es de un nivel económico más alto”, enfatizó.

Asimismo, Salazar indicó que como Ministerio de Turismo son un facilitador de todas estas operaciones, y que justamente, con el propósito de impulsar la industria, ahora irán a Canadá a la Feria de Vancouver, que se realizará del 1 al 7 de junio, con el objetivo de promover RD como destino de cruceros.

“Nosotros somos el apoyo de los puertos porque los puertos negocian con las líneas, pero el Mitur es quien los respalda si necesitan un incentivo, si les falta algo”, puntualizó.

“Cada año estamos teniendo reuniones con los diferentes ejecutivos para ver cómo vamos, en qué estamos débiles, cuáles son los comentarios, todo sobre la marcha. No podemos decir que estamos en 100% en todos los polos, pero en cada uno estamos trabajando cada vez más como equipo para aunar esfuerzos y hacer que las cosas fluyan y siga creciendo la industria”, expresó Salazar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    7 años

    Muy bien y que siga el progreso!

    Noticias relacionadas