El puerto de Santo Domingo creció un 93% en lo que va de año

RD experimenta gran repunte en llegada de visitantes por mar

Temas relacionados: , , , , , , , ,


29 agosto, 2017 Por Windler Soto Deja un comentario

El primer semestre de 2017 demostró que la llegada turistas y visitantes por vía marítima se encuentra en pleno auge, evidenciado en un crecimiento exponencial del 38% durante el referido período, según datos del Ministerio de Turismo (Mitur).

Este repunte de los visitantes que llegan a los cinco puertos dominicanos habilitados para pasajeros se debe al reinicio de operaciones de algunas terminales, así como la constante apuesta por el país de la marca de cruceros Carnival, así somo de America Cruise Frerries, que conecta Santo Domingo con San Juan, Puerto Rico.

Este tipo de pasajeros pasó de 483,676 en los primeros seis meses de 2016 a 666,283 en igual período de este año, un crecimiento de 182,607 personas adicionales.

El puerto de Santo Domingo ha experimentado los mejores resultados de este año, con un crecimiento de 93%, que posiciona el número de llegadas para esta terminal en 92,780.

El puerto que le sigue en materia de crecimiento es Puerto Plata, cuya expansión de este semestre fue del 43%, para alcanzar los 247.128 pasajeros.

Continuando con el puerto de Samaná, cuyo crecimiento fue de 40%, llegando a recibir 38,728 personas en el primer semestre.

En ese orden, el puerto de La Romana incrementó el número de visitantes en un 21%. No obstante, se trata de la terminal que recibe mayor cantidad de visitas, llegando a los 284,644 pasajeros.

A todo esto se suma la buena noticia del inicio de operaciones del puerto de Punta Cana, cuyas llegadas en el primer semestre alcanzaron las 2,983 personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas