El mandatario destaca efecto positivo de la colaboración público-privada

Abinader: «Samaná Bayport coloca a RD a la vanguardia de los cruceros»

Afirma RD avanza en configurar una oferta turística integral

El nuevo puerto de cruceros dinamizará economía en esa zona

Temas relacionados: , ,


22 julio, 2022 Por R.A. Deja un comentario

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó la construcción de la terminal de cruceros y puerto turístico en Santa Bárbara de Samaná, como un ejemplo del efecto positivo de la colaboración del sector público y el sector  privado, y afirmó que con el proyecto República Dominicana se coloca “a la vanguardia de la oferta turística y de cruceros de la zona del Caribe”.

El mandatario habló en el acto de inicio de la construcción de Samaná Bayport, con una inversión de US$22 millones, en un área ubicada en el lado oeste del malecón de la ciudad frente a la bahía y próximo a los puentes que unen los tres callos.

«Quiero resaltarlo positivo que está resultando nuestra gran apuesta por la cooperación entre el sector público y el sector privado en la construcción de un país apegado a las políticas de crecimiento y desarrollo de nuestra industria turística, que es uno de los pilares de nuestra economía”, manifestó.

Abinader señaló que el trabajo del Gobierno “conjuntamente con el sector privado, para el desarrollo turístico de Samaná es una realidad que exhibe otro ejemplo más con el inicio de proyecto” Samaná Bayport en una región “tan bien valorada por los turistas extranjeros y nacionales”.

Dijo que con iniciativas como esta se cumple “una de nuestras mayores aspiraciones desde que llegamos al Gobierno: la de configurar una oferta turística integral que contenga tanto una oferta hotelera de calidad, con turismo de playa y otras actividades”, y facilitar “la llegada de turistas a nuestro país por aeropuertos cómodos y seguros y por puertos con una oferta de cruceros atractiva”.

Aseguró que el puerto “supone un importante impacto económico para la provincia de Samaná a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona”, razones que “dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas