El mandatario resalta transformación del Sistema Portuario Dominicano

Abinader: “La proyección es recibir 2 millones de cruceristas al finalizar 2023”

Afirma boom en turismo de cruceros dinamiza economía

Puerto Plata es el destino con mayor aporte en ese segmento

Temas relacionados: , ,


5 diciembre, 2023 Por R.A. 2 comentarios

El presidente Luis Abinader resaltó la Transformación del Sistema Portuario Dominicano y declaró que nunca antes se había iniciado en los muelles de República Dominicana un proceso tan amplio de cambio que, según enfatizó, dinamizará de forma positiva toda la nación.

Al encabezar el lunes en San Pedro de Macorís el encuentro con la prensa denominado ‘LA Semanal’, Abinader sostuvo que la proyección a cierre de año es de 2 millones de cruceristas.

Señaló que Apordom amplió el Taino Bay en Puerto Plata que estará listo en febrero e inauguró la terminal de cruceros de La Romana.

Asimismo, inició la construcción del Samaná Bayport, al tiempo que realizó la readecuación en los muelles 1 y 2 de Barahona para la recepción de cruceros.

El mandatario anunció que hay 14 muelles por inaugurar que beneficiarán 15 mil pescadores.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 meses

    Realmente puede ser muy bueno . Pero hay que proteger y organizar bien los entornos para los turistas

    Vei
    2 meses

    Felicidades a todos aquellos que han estado al frente para que estos proyectos se hayan podido realizar o se estén realizando. La RD por su ubicación geográfica se puede beneficiar de los cruceros que salen del puerto de Miami como lo han hecho por muchos años otras islas cercana como Bahamas, Jamaica, Puerto Rico. St Marteen entre otras.
    A mismo tiempo tenemos que tomar en cuentas que todos los años las compañía de cruceros como RCCL, NCL,entre otras siguen construyendo barco más grande como por ejemplo de RCCL con nuevo barco llamado Icon of the Sea la cual estará visitando la novia del Atlántico en unos meses. Aúnque los puerto este. bien hecho tenemos que prepararnos para que los tour operators esté capacitad para poder atender a todos estos turistas que estarán la área. Las excursiones son muy cara y lo último que tú quiere enfrentar es retraso de tráfico, poca logistica y un chance muy alto para que estas personas no puedan regresar a tiempo o el barco salir tarde del puerto. El sector privado, público y líderes comunitarios tienen que trabajar en conjuntos para garantizarle la mejor visita a todos los turistas del barco.
    El turista del barco quiere explorar y no sooo viene por la playa. Espero que el gobierno haya tomado en cuenta que hay que invertir en las área cercana del crucero para que todos lo que visiten la zona deseen regresar de nuevo.
    Suerte! DR has it all!

    Noticias relacionadas