Puerto es muy atractivo para las navieras
Cabo Rojo ya ha logrado captar 18,000 cruceristas
Temas relacionados: Fideicomiso Pro-Pedernales, Pedernales, Puerto Cabo Rojo, Sigmund Freund
9 abril, 2025
Deja un comentario
La llegada de cruceros no se ha detenido en Pedernales, aunque no ocupe portadas en los periódicos; «lo que pasa es que se ha vuelto un hecho “normal” y “rutinario” para los pedernalenses, según Sigmund Freund, director ejecutivo del Fideicomiso Pro-Pedernales.
Además, aseguró que sólo en lo que va del año 2025 se recibieron cerca de 18 mil cruceristas y nueve barcos han atracado en el Puerto Cabo Rojo desde que abrió, según Diario Libre.
Se recuerda que “en 2024, más de 20,000 pasajeros desembarcaron en Cabo Rojo, dejando una derrama económica estimada en 2 millones de dólares. Para este 2025, esperamos superar los 100,000 visitantes, lo que generará alrededor de 15 millones de dólares en ingresos directos para la provincia”, afirmó en su momento el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez.
Para continuar con el referido crecimiento, el puerto se encuentra en su fase final de ampliación que cuenta con una inversión inicial de US$ 98 millones de dólares. La terminal está en proceso de extender su muelle hasta 700 metros de longitud y habilitar una nueva área recreativa con espacios comerciales y experiencias para los visitantes.
Comentarios
Noticias relacionadas
Fideicomiso Pro-Pedernales
Entra en operación Consorcio Cabo Rojo liderado por Grupo Puntacana
Freund: “Hay comprometidos 300,000 cruceristas para Pedernales en 2026”
Asonahores resalta protagonismo de las alianzas publico-privadas en el turismo
Pedernales
Marriott: “Seremos parte del desarrollo turístico de la zona Sur”
ITM Group: cruceros dinamizan economía de Puerto Plata y Cabo Rojo
Entra en operación Consorcio Cabo Rojo liderado por Grupo Puntacana
Puerto Cabo Rojo
Cabo Rojo: Carolina Mejía elogia elección de Grupo Puntacana como socio estratégico
Funcionarios exploran subestación que suplirá energía a hoteles de Cabo Rojo
Cabo Rojo impulsa producción local para satisfacer demanda turística
Sigmund Freund
“Punta Cana es un ejemplo de cómo un territorio se puede transformar en polo de crecimiento”
Entra en operación Consorcio Cabo Rojo liderado por Grupo Puntacana
Freund: “Hay comprometidos 300,000 cruceristas para Pedernales en 2026”















