José Ignacio Paliza, Joel Santos y Sigmund Freund
Funcionarios exploran subestación que suplirá energía a hoteles de Cabo Rojo
Temas relacionados: Cabo Rojo, Joel Santos, José Ignacio Paliza, Pedernales, Puerto Cabo Rojo, SENI, Sigmund Freund
25 abril, 2025
Deja un comentario
Los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas, Joel Santos y de Administración Pública, Sigmund Freund, encabezaron un recorrido por varios proyectos eléctricos y mineros de la provincia Pedernales, como parte del seguimiento personal del Gobierno a la estrategia de desarrollo integral en la región sur.
La jornada inició con visita a subestación eléctrica de Cabo Rojo, donde los funcionarios, junto a otros servidores públicos, conocieron en detalle cómo avanzan los trabajos de esa infraestructura, que servirá para abastecer de energía a dicho proyecto turístico e impulsará, además, la economía de la demarcación sureña.
Al respecto, Paliza dijo que la subestación es parte de los componentes del proyecto turístico Cabo Rojo y consideró que el sector eléctrico aportará mayor rentabilidad y mantendrá una mejor y correcta operación.
En tanto, el ministro de Energía y Minas indicó que la subestación cuenta con dos transformadores con capacidad de 28 mega (MVA) cada uno, o sea, 56 MVA en total y alimentará en una etapa inicial a los nueve hoteles de la fase 1 del desarrollo turístico de Cabo Rojo y el puerto Cabo Rojo.
La subestación eléctrica dispondrá de dos campos de líneas de entrada a los transformadores del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), cuya generación llegará del parque eólico Los Cocos.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cabo Rojo
RD capta 1.4 millones de cruceristas hasta mayo con Puerto Plata a la cabeza
La justicia española cita al dueño de la constructora del aeropuerto de Pedernales
Alertan falta de personal calificado limitaría inversión turística en RD
Joel Santos
Joel Santos: el larimar tiene gran oportunidad en el mercado turístico
RD recibe registro internacional de denominación de origen del larimar
Mitur registró baja ejecución presupuestaria en primeros seis meses de 2025
José Ignacio Paliza
Aeropuerto de Cabo Rojo, a toda máquina: Gobierno supervisa obras
Japón se suma a combatir el sargazo en RD
Gobierno presenta ‘Plan de Ordenamiento Territorial’ de Puerto Plata
Pedernales
RD capta 1.4 millones de cruceristas hasta mayo con Puerto Plata a la cabeza
La justicia española cita al dueño de la constructora del aeropuerto de Pedernales
Trabajan marco legal para construir puerto espacial en Pedernales
















