Informó Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la entidad
Apordom: llegada de cruceristas a Cabo Rojo dinámiza economía
Temas relacionados: APORDOM, Jean Luis Rodríguez, Pedernales, Port Cabo Rojo, República Dominicana
1 septiembre, 2025
Deja un comentario
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), expresó que gracias a las operaciones de Port Cabo Rojo se crearon más de trescientos empleos directos y cerca de mil indirectos, aportando al desarrollo de la provincia de Pedernales y de la región sur del país.
Sostuvo que Cabo Rojo es una bendición para aquellos que se benefician de la llegada de cruceristas, ya que en la región del Caribe el promedio que gasta cada visitante es entre 90 y 120 dólares, y según mediciones en la República Dominicana, el promedio de gasto es de 108 dólares.
«Muchos jóvenes de la zona anteriormente no tenían la oportunidad en esa región, que es una de las más pobres del país, de tener un empleo digno, y eso hoy es posible gracias al puerto de Cabo Rojo, que trajo dinamismo económico y muchos han retornado a sus comunidades», manifestó Rodríguez.
Precisó que el avance de las terminales de cruceros es una realidad, ya que por Cabo Rojo este año llegarán unos 150 mil pasajeros y además continúan en la ejecución de tres nuevos puertos, cada uno con una temática distinta, según Medios Panorama.
Agregó que la clave del éxito en el funcionamiento de los proyectos portuarios es el aumento de las recaudaciones, logrando mayor eficiencia en el cobro y en el gasto, aprobando proyectos en zonas con acceso al mar.
Comentarios
Noticias relacionadas
APORDOM
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
“Avanzamos con pasos firmes hacia un sistema portuario más eficiente, moderno y sostenible”
Apordom: nuevos puertos impulsarán crecimiento del turismo de cruceros en RD
Jean Luis Rodríguez
Cruceros arrancarán con fuerza el 2026 en RD: programan 120 embarcaciones
“Avanzamos con pasos firmes hacia un sistema portuario más eficiente, moderno y sostenible”
Apordom: nuevos puertos impulsarán crecimiento del turismo de cruceros en RD
Pedernales
“Fitur permite mostrar al mundo los avances, la diversidad y el potencial de RD”
IDAC: pujanza del sector aéreo dinamiza economía dominicana
Fitur 2026, la gran cita de RD para fortalecer su presencia en el mercado europeo
Port Cabo Rojo
Cabo Rojo se afianza: recibe dos cruceros simultáneos por tercera vez
Apordom participó en la FCCA y promueve a RD como líder del Caribe
RD se posiciona como uno de los tres principales destinos de cruceros














