Representa 34,94% en relación al 2011

Argentina, Brasil, Perú y Paraguay aumentan el número de turistas a Cuba

Temas relacionados: ,


24 febrero, 2012 Deja un comentario

El país caribeño experimenta un incremento en la visita de turistas argentinos de manera sostenida logrando hasta el 19 de febrero superar porcentualmente el mismo período del año pasado con la llegada de los 21, 337 visitantes desde la nación austral.

Según indica la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur en un comunicado de prensa, hasta la fecha de referencia, este favorable comportamiento fue estimulado por la magnífica emisión lograda en enero, cuando volaron a Cuba poco más de 14 mil argentinos, para un crecimiento interanual del 36,45 por ciento y del 87,11 por ciento si se le compara con el primer mes del 2010.

Con relación al resto de los mercados del Cono Sur, la propia Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba precisó que en el caso de Chile hasta el 19 de febrero viajaron a la Isla tres mil 842 visitantes, para un crecimiento comparativo de casi ocho puntos porcentuales en el mes.

Sin embargo, en el acumulado del año no se alcanzó la emisión de 2011, al totalizar seis mil 729 pasajeros y quedar casi cinco puntos porcentuales por debajo.

Otros mercados que incrementaron sus flujos de viajeros hacia Cuba en lo que va de 2012 fueron Brasil, con 9,45 por ciento de crecimiento respecto al año anterior; Perú (22,03) y Paraguay (69,44), mientras Uruguay quedó a menos de dos puntos porcentuales de alcanzar el nivel del período precedente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas