Los turistas en Perú gastan el 15% más

Temas relacionados:


18 mayo, 2011 Deja un comentario

El gasto turístico creció durante el primer trimestre de 2011 en Perú el 15 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 715 millones de dólares. La llegada de turistas fue un 22 por ciento mayor en los tres primeros meses de este año…

El gasto turístico creció durante el primer trimestre de 2011 en Perú el 15 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 715 millones de dólares. La llegada de turistas fue un 22 por ciento mayor en los tres primeros meses de este año, al recibir Perú 641.000 visitantes, informó este martes la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino, dijo que se espera que durante este año las divisas generadas por el sector turismo lleguen a 3.100 millones de dólares, considerando que el gasto promedio del turista que visita el país es de 1.040 dólares y el tiempo de permanencia es de diez días en promedio. Explicó que el turismo es el tercer sector que genera más ingresos para la economía del país, y su aporte al Producto Bruto Interno (PBI) es de cuatro por ciento.

Merino, en declaraciones que recoge américa economia, señaló que el desarrollo de la XVIII Perú Travel Mart (PTM) 2011, que se inició este martes congrega la participación de compradores internacionales y en su gran mayoría son operadores que asisten por primera vez a este evento.

«El año pasado se generaron negocios por 18 millones de dólares y esperamos que este año se supere la cifra«, declaró. PTM 2011 cuenta con la participación de 72 empresas extranjeras provenientes de Australia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador y Canadá, entre otros.

Esta edición del PTM 2011 muestra a los potenciales compradores, nuevos productos turísticos, como un esfuerzo de integración con el mundo y una interesante oportunidad de negocios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas