Bogotá sube 32 puestos en ranking corporativo

Temas relacionados:


20 mayo, 2011 Deja un comentario

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) coloca a Bogotá como una de las ciudades que más crecen como destino de congresos, eventos y convenciones de talla…

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) coloca a Bogotá como una de las ciudades que más crecen como destino de congresos, eventos y convenciones de talla internacional. La capital colombiana escala más de 30 puestos en la lista mundial de la ICCA, y se sitúa ya como la sexta ciudad latinoamericana dentro del ranking internacional de turismo corporativo.

Entre más de 340 ciudades, Bogotá escaló 32 posiciones ocupando el puesto número 47 y superando a Cartagena y Medellín. Mientras Bogotá alcanzó el sexto lugar en América Latina, Cartagena se ubicó en el octavo y Medellín en el puesto número veinte. Buenos Aires se ratifica en el primer lugar seguido de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

La Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau, Alexandra Torres, declara que «el resultado obtenido es un reconocimiento al trabajo conjunto entre el sector público -encabezado por la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo y la CCB- y el sector privado, formado por más de 60 empresas del sector.»

Según la Directora, «El 80 por ciento de los extranjeros que llegan a la ciudad, lo hacen por razones corporativas, el 40 por ciento de los viajeros de eventos recompran el destino para fines de ocio, el nivel de gasto promedio de un turista de negocios es de US $594, tres veces superior al de un visitante con fines vacacionales».

«Lo anterior se traduce en un sector que se tecnifica y se vuelve más competitivo, aparece una mayor formalización del mercado y la posibilidad de democratizar la inversión extranjera.», explica Torres. En 2004 Colombia recibió 790.000 visitantes extranjeros, en el 2010 duplicó el número con más de 1.475.000, de los cuales el 52 por ciento hicieron de Bogotá su destino final.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas