Dominicana debate sobre su tasa a la hostelería

Temas relacionados:


2 junio, 2011 Deja un comentario

Un proyecto de ley que busca eliminar el cobro obligatorio de un 10% fijado por el Código del Trabajo dominicano al consumo efectuado en bares, hoteles y restaurantes, fue sometido al…

Un proyecto de ley que busca eliminar el cobro obligatorio de un 10% fijado por el Código del Trabajo dominicano al consumo efectuado en bares, hoteles y restaurantes, fue sometido al Congreso Nacional por el diputado Nelson Guillén, representante del partido oficial por la provincia de San Cristóbal.

El legislador alegó que ese cobro afecta a la clase media dominicana y le crea un grave problema al sector turístico nacional, porque los obliga a ofertar paquetes más caros que el que presentan otras naciones de la región, según recoge Listín Diario.

«Quien visita esos establecimientos está sometido a una triple tributación, porque paga el 16% de ITBIS, el 10% obligatorio de las propinas, más el tributo voluntario que se le hace directamente al empleado que lo atiende», indicó.

Del mismo modo, Guillén manifestó que esa solicitud le fue formulada por el sector empresarial en el taller realizado recientemente por la comisión de turismo de la Cámara de Diputados con los empresarios del área.

Asimismo, informó que uno de los considerando de su proyecto plantea una revisión de los tributos que golpean a la población con el propósito de aliviar su «maltratada» capacidad de compra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas