Ecuador y España aumentan enlaces aéreos

Temas relacionados:


9 junio, 2011 Deja un comentario

Los representantes de turismo de Ecuador y España firmaron un memorando de acuerdos para incrementar el flujo de visitantes entre ambos países. El acuerdo, que tendrá una…

Los representantes de turismo de Ecuador y España firmaron un memorando de acuerdos para incrementar el flujo de visitantes entre ambos países. El acuerdo, que tendrá una duración hasta el año 2016, y cubre temas como cooperación en innovación tecnológica, el uso de redes sociales para la promoción y marketing turístico.

El secretario de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida, y el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, acordaron realizar una feria de Ecuador en España y viceversa en los próximos meses, durante una semana cada una. De igual manera, los representantes de ambas naciones también compartirán estadísticas.

Mesquina afirmó que el objetivo es incrementar los flujos turísticos en ambas naciones y por compartir herramientas para la planificación de espacios naturales protegidos. Dijo que en el 2009 alrededor de 59 mil españoles llegaron a Ecuador para realizar giras turísticas.

Asimismo, mencionó que hay una posibilidad de flujo turístico y de transporte tomando en cuenta a los 500 mil ciudadanos ecuatorianos que viven en España. «Ahí está un potencial de desarrollo que puede aprovechar las compañías aéreas, que son 10 frecuencias aéreas semanales que tiene Iberia y ya están pensando en incrementar el número a raíz de la inauguración del nuevo aeropuerto de Quito», dijo Mesquina.

Los ministros de Turismo de los dos países recorrieron el Centro Histórico de Quito y visitarán por igual las islas Galápagos. Asimismo, participarán en el Seminario sobre Políticas Públicas de Turismo FITITU 2011 y bautizarán un avión de Iberia con el nombre «Galápagos». El ministro español finalizará su agenda de actividades en Ecuador el 10 de junio.

Este es el primer viaje a Ecuador de Mesquida, que ya ha visitado algunos países de América Latina como parte de la estrategia del Gobierno de diversificar los mercados y acercarse a países con un alto potencial de crecimiento de turistas debido a su expansión económica.

De igual manera existe el interés por parte del Ejecutivo el mercado de la China e India, según Mesquida, quien dice prever que este año se doble el número de rusos que visitan España.

España tendrá una temporada turística muy buena en vista del alto nivel de reservas de países europeos, lo que hará que en todo el año el número de visitantes crezca más del 4%, según ha señalado el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

En los cuatro primeros meses de 2011, la entrada de turistas extranjeros ha subido un 8,5 % y su gasto, un 8,7 %, según publica Expansión. Son las mejores cifras en una década, al tiempo que el turismo nacional «ha roto la tendencia del año pasado y también ha crecido», apunta Mesquida.

Esos datos, unidos al elevado volumen de reservas de países como Reino Unido y Alemania, hacen pronosticar «una temporada turística muy positiva para España», asegura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas