Reconocen el potencial turístico de Guatemala

Temas relacionados:


9 junio, 2011 Deja un comentario

parque_guatemalaGuatemala recibe a los representantes de la Asociación Mundial de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), quienes estarán esta semana en el país centroamericano…

parque_guatemala

Guatemala recibe a los representantes de la Asociación Mundial de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), quienes estarán esta semana en el país centroamericano por motivo de su reunión y en la cual sus directivos reconocieron que el país tiene potencial turístico aún sin explotar.

Bob Rippy, presidente de la IAAPA, dijo que es la primera vez que visitan Guatemala y que el país tiene un gran potencial turístico que debe aprovecharse.

En la actividad, que se desarrolla en el parque del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (Irtra), de Retalhuleu, participan ejecutivos de la industria de atracciones de 10 países, entre Francia, Alemania, Hong Kong, India, Filipinas, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La Asociación celebra cuatro reuniones anuales, y en esta ocasión designó como sede a Guatemala, influida por la calidad del parque temático Xetulul.

Rippy aseguró que Guatemala cuenta con una variedad de lugares impresionantes, como playas, ríos, lagos, montañas y sitios arqueológicos.

El directivo resaltó que Retalhuleu tiene sitios turísticos que están a la altura de otros que han visitado en el mundo. Entre estos mencionó Xetulul, del Irtra, el cual ganó el premio mundial Applause, en noviembre del 2008, siendo el máximo reconocimiento que se otorga a los parques recreativos a escala mundial.

Los delegados de la IAAPA permanecerán durante tres días en Retalhuleu; posteriormente visitarán el Irtra Petapa —en la capital—, y terminarán su recorrido en Antigua Guatemala.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas