Desfile gay atraerá a miles de turistas hacia Sao Paulo

Temas relacionados:


10 junio, 2011 Deja un comentario

Sao Paulo recibirá el próximo 26 de junio una vez más el Desfile del Orgullo LGBT, en esta ocasión en su décimo quinta edición se estima pueda superar los más de tres millones de personas…

Sao Paulo recibirá el próximo 26 de junio una vez más el Desfile del Orgullo LGBT, en esta ocasión en su décimo quinta edición se estima pueda superar los más de tres millones de personas en la Avenida Paulista que se dieron cita en el 2010 de acuerdo con los organizadores.

Según el Observatorio de Turismo, entidad de investigaciones de Sao Paulo Turismo (SPTuris), 400 mil de los participantes provenían de fuera de la ciudad

El estudio del Observatorio reveló que en 2010 el 60,7% de los visitantes eran hombres, y que el 48% estaba entre los 18 y 24 años, 43,7 tenían enseñanza media y el 39,1% eran asalariados. El 39,1%, entretanto, eran mujeres.

La mayor parte de los participantes que no vivían en Sao Paulo venían del propio Brasil, principalmente del interior y del litoral de Sao Paulo, Distrito Federal, Minas Gerais y Río de Janeiro. Entre los extranjeros, los mayores contingentes provinieron de Estados Unidos, Uruguay, Inglaterra y Francia. Durante la encuesta, los consultados mencionaron entre los motivos del viaje la diversión, curiosidad, militancia y prestigio de la ciudad.

El presidente de SPTuris, Caio Luiz de Carvalho, destacó la importancia de este público para el turismo de Sao Paulo.

«Los principales destinos del mundo están interesados en el segmento LGBT. Son turistas sofisticados, que aprecian la cultura y actividades como las compras, y los que más gastan. Para que Sao Paulo continúe siendo nombrada como una gran ciudad de la diversidad, hemos invertido para atraer cada vez más diversos públicos, calificando a nuestros profesionales y, principalmente, estimulando la actividad cultural de la ciudad«, dijo



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas