Mundial Sub-20 atraerá 300 mil turistas a Colombia

Temas relacionados:


15 junio, 2011 Deja un comentario

Colombia ha comenzado la cuenta regresiva para que dé comienzo el Mundial de Fútbol Sub-20, calificado ya como el acontecimiento deportivo más importante de su historia. La organización…

Colombia ha comenzado la cuenta regresiva para que dé comienzo el Mundial de Fútbol Sub-20, calificado ya como el acontecimiento deportivo más importante de su historia. La organización prevé la llegada de más de 300.000 turistas que vivirán no sólo la experiencia de un mundial, sino la de visitar un destino turístico que tiene mucho por ofrecer. Tradición, modernidad, cultura, gastronomía, playas, deportes de aventura, entre otros atractivos.

Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias, Pereira, Armenia y Manizales son las ciudades que, durante los próximos meses, se colocarán en la primera plana de los medios internacionales, otorgando al país «una oportunidad única para mostrar al mundo que Colombia está de moda», ha afirmado el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados.

Según un comunicado enviado a arecoa.com, la organización del Mundial de Fútbol Sub-20, que se celebra en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, está preparada para acoger la llegada de más de 300.000 turistas, procedentes de 32 países, a las ocho ciudades que serán sede de los encuentros. Ciudades que cuentan ya con ocho estadios reconocidos con el sello de la FIFA, y que durante los últimos meses han realizado un gran esfuerzo en construcción y mejora de las infraestructuras hoteleras.

El resultado se traduce en más de 4.000 nuevas habitaciones de hotel, mejoras de las conexiones aéreas entre las capitales colombianas y las principales ciudades europeas, como muestra el nuevo vuelo entre Madrid y Medellín (Avianca) y el aumento de las frecuencias diarias entre Madrid y Bogotá (Iberia), así como la renovación de propuestas turísticas para viajar y conocer toda la riqueza del país.

En este sentido, la Oficina de Promoción Turística de Colombia, Proexport Colombia, acaba de lanzar una estrategia de promoción turística con la que se busca incentivar aún más el turismo y generar mayores recursos para Colombia en el marco del evento deportivo. Bajo el eslogan ‘Vive la fiesta’, el país espera no solo fomentar la participación de los viajeros internacionales, sino que «vamos a aprovechar para que muchos colombianos también viajen y visiten las otras ciudades sedes», ha asegurado Díaz-Granados.

La estrategia incluye la difusión de un vídeo promocional, en el que se acerca Colombia al viajero, con el que podrán comprobar de cerca la realidad de su eslogan promocional, en el que se dice que «el único riesgo es que te quieras quedar«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas