Guatemala busca detener la caída del turismo

Temas relacionados:


17 junio, 2011 Deja un comentario

guatemala_playa«Sal de vacaciones sin salir de tu país» es la promoción de los destinos turísticos con un programa de turismo interno por parte de las autoridades turísticas en Guatemala…

guatemala_playa

«Sal de vacaciones sin salir de tu país» es la promoción de los destinos turísticos con un programa de turismo interno por parte de las autoridades turísticas en Guatemala que están trabajando en la actualidad con la finalidad de poder revertir la caída de ingreso de extranjeros en el país en los cinco primeros meses del año.

El Inguat, Instituto Guatemalteco de Turismo, en una nota de prensa enviada a arecoa.com ha dado a conocer los datos de que entre los meses de enero a mayo de 2011 llegaron al país 740.569 extranjeros. En el mismo periodo de 2010 lo hicieron 766.814 extranjeros.

Jorge Samayoa, director del Inguat, ha atribuido el descenso a una menor afluencia de cruceros en la temporada 2010-2011, además de haber salido del mercado la aerolínea Mexicana.

Mientras, otras fuentes aseguraron que se debe a la inseguridad y las matanzas colectivas ocurridas en mayo en Petén por miembros del narcotráfico, motivo por el cual elPrograma Nacional de Asistencia Turista recomendó evitar esa zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas