México con nuevos vuelos para impulsar el turismo

Temas relacionados:


20 junio, 2011 Deja un comentario

Ante las advertencias contra viajar a México realizadas por el Departamento de Estado de USA que ha perjudicado la imagen y el flujo de visitantes, México recibirá nuevos vuelos…

Ante las advertencias contra viajar a México realizadas por el Departamento de Estado de USA que ha perjudicado la imagen y el flujo de visitantes, México recibirá nuevos vuelos procedentes de Europa y Latinoamérica para impulsar el turismo y evitar la dependencia en los visitantes de Estados Unidos, informó el domingo la Secretaría de Turismo del país.

Entre las aerolíneas involucradas están Aeroméxico, Virgin Atlantic, Air Europa, TAM y LAN, las cuales iniciarán rutas nuevas en México este verano. Entre estas se encuentran Gatwick-Cancún, Lima-Cancún, Sao Paulo-Ciudad de México y Madrid-Ciudad de México.

México ha estado impulsando la diversificación de su industria turística para depender menos de los visitantes estadounidenses en momentos en que el país está lidiando con un deterioro de su imagen debido a la guerra entre bandas del narcotráfico, así lo ha publicado Informardor.com.mx en su pagina digital.

Los combates entre cárteles de las drogas y fuerzas de seguridad del gobierno mexicano han costado más de 35 mil vidas desde el 2007. Las advertencias contra viajar a México realizadas por el Departamento de Estado de su vecino del norte y por Texas «incluido un mensaje de este estado que decía: «Evita viajar a México durante las vacaciones de primavera y sigue vivo» han ocasionado una disminución de turismo al sur de la frontera.

El Departamento de Estado reportó en su advertencia de viajes de abril que 111 ciudadanos estadounidenses fueron asesinados en México en el 2010, frente a 35 en el 2007.

El incremento de vuelos a destinos más allá de Estados Unidos se ajusta a la estrategia de diversificación del gobierno mexicano, dijo el domingo la secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo a través de un comunicado.

Aeroméxico aumentará más vuelos entre la Ciudad de México y Barcelona, España; LAN agregará cinco vuelos semanales entre Lima y Cancún; y Air Europa iniciará un vuelo entre la capital mexicana y Madrid. Virgin Atlantic establecerá un vuelo dos veces por semana entre el aeropuerto de Gatwick y Cancún.

La Secretaría de Turismo reportó que México recibió 888,769 visitantes por aire en abril, un aumento de 3.9% frente al mismo mes del año pasado. Las aerolíneas estadounidenses reportaron haber transportado 11.8% pasajeros más a México en el primer trimestre del año, con respecto al mismo período del 2010.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas