Cumbre por el “turismo consciente”

Temas relacionados:


27 junio, 2011 Deja un comentario

Expertos nacionales e internacionales discutirán este lunes en Ecuador estrategias para el desarrollo de «turismo consciente». La cita será en el cráter del volcán Pululahua…

Expertos nacionales e internacionales discutirán este lunes en Ecuador estrategias para el desarrollo de «turismo consciente». La cita será en el cráter del volcán Pululahua, 15 kilómetros al norte de Quito, y en ella analizarán las opciones para hacer del turismo una actividad sostenible, que involucre a la ciudadanía y a los responsables de las políticas públicas.

En el encuentro participarán el ministro de Turismo, Freddy Ehlers; el director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler; la representante de la OMT para Ecuador, Ana García Pando; empresarios, diplomáticos y actores del sector.

Los resultados de la cita se socializarán el próximo martes con los medios de comunicación, nacionales e internacionales. La iniciativa del desarrollo del «Turismo consciente» fue presentada por primera vez por Ehlers en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, desarrollada en Asunción-Paraguay en mayo de 2011.

La propuesta de fomentar esta práctica fue respaldada por unanimidad y plasmada en la Declaración Conjunta firmada por ministros y autoridades de turismo de 23 países de Iberoamérica y el Secretario General de la Organización Mundial, Rifai Taleb.

Este encuentro en Ecuador constituye el primer espacio de diálogo, estructuración y socialización del tema con el respaldo de la OMT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas