Ciudad de México atraerá 18 millones de turistas

Temas relacionados:


28 junio, 2011 Deja un comentario

turistasEl secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas anunció que la Ciudad de México ya está preparada para recibir a más de 18 millones de visitantes durante estas vacaciones…

turistas

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas anunció que la Ciudad de México ya está preparada para recibir a más de 18 millones de visitantes durante estas vacaciones de verano, quienes podrán disfrutar de dos mil 900 eventos sin ningún contratiempo, pues ya se tienen los dispositivos de seguridad necesarios. Precisó de igual manera, que se espera un beneficio económico de más de US$80 millones, cifra 13 por ciento mayor a la obtenida en el verano de 2010.

Las declaraciones dadas en una conferencia de prensa, reseñada por el periódico La Prensa en su portal de internet, señala que Alejandro Rojas explicó que de los 18 millones de turistas que visitarán el Distrito Federal, más de seis millones serán visitantes nacionales y extranjeros y 12 millones provendrán de las zonas conurbadas y los estados circunvecinos.

Señaló que se espera una ocupación hotelera del 58 por ciento, cinco puntos porcentuales más que lo registrado en julio y agosto de 2010 y un crecimiento del 32.7 por ciento en el arribo de turistas extranjeros a la capital.

«Ninguna playa, ningún destino turístico recibirá 18 millones de visitantes, la Ciudad de México recibirá por si misma prácticamente menos de un tercio del o que habrá a nivel nacional (…) Estamos reteniendo la caída turística de México, que en otros destinos no está siendo una buen perspectiva, sobre todo en los destinos turísticos fronterizos que han sido castigados por la ola de violencia que viven».

Y para garantizar la seguridad de todos los turistas que decidan pasar estas vacaciones en la Ciudad de México, indicó que el Gobierno capitalino tiene listos los dispositivos de seguridad necesarios para proteger a los visitantes.

«La Ciudad de México está preparada por un sistema de seguridad turística integral. Está garantizando la seguridad y tranquilidad de los turistas el 01 800 00 890 90, estará 24 horas abierto. Estará también circulando en camionetas el ombudsman turístico que estará vigilando precios, situación anómala o asistencia que requieran, incluso médica».

Alejandro Rojas recordó a todos los turistas que en la página www.mexicocity.gob.mx se puede encontrar una cuponera de descuentos para hoteles, restaurantes y tiendas, además de tramitar el pase turístico para que los automóviles puedan utilizarse en el Distrito Federal sin las restricciones del Hoy no Circula.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas