Atraer turistas, el reto de Bariloche ante las cenizas

Temas relacionados:


4 julio, 2011 Deja un comentario

El destino argentino de Bariloche ha empezado a recuperarse tras los severos problemas que sufrió por las cenizas del volcán chileno Puyehue, pero ahora el principal reto de esta ciudad es cómo atraer a los turistas, por esta razón el Ente Mixto de Promoción Turística…

El destino argentino de Bariloche ha empezado a recuperarse tras los severos problemas que sufrió por las cenizas del volcán chileno Puyehue, pero ahora el principal reto de esta ciudad es cómo atraer a los turistas, por esta razón el Ente Mixto de Promoción Turística resolvió otorgar a los visitantes atractivas promociones durante los meses de julio, agosto y septiembre para incentivar el turismo, que aún permanece seriamente dañado.

Así, quienes este año elijan viajar a Bariloche podrán acceder a descuentos y promociones especiales de pago en restaurantes, comercios, transporte, contratación de agencias de turismo, clases de esquí y alquileres de equipos de esquí y de autos.

De su lado, Catedral Alta Patagonia ofrecerá a los turistas que arriben a ese centro de esquí durante la temporada alta, tarifas que corresponden a los costos de la temporada media, según recoge adnmundo.com.

De esta manera, Bariloche intenta palear un problema que hoy no dista de ser económico, a diferencia de la situación en Villa La Angostura, una localidad que se encuentra muy cercana al volcán Puyehue y que aún no logra comenzar a recuperarse.

El dilema será quitar el miedo a los turistas, y garantizarles unas lindas vacaciones de invierno, mientras el volcán sigue en movimiento.

La línea aérea Aerolíneas Argentinas hará también su aporte para atraer a los brasileños. Ha comenzado a volar 2 veces al día desde Brasil a Bariloche a través de aeropuertos alternativos, para que los turistas lleguen al principal centro invernal argentino. El dato no es menor, ya que Brasil es el país que aporta año tras año la mayor parte de visitantes extranjeros a la ciudad.

Antes de la erupción del volcán, Aerolíneas preveía 5 vuelos diarios de Brasil a Bariloche, a partir del primero de julio. Como por el momento y hasta el 8 de julio el aeropuerto de esa ciudad permanecerá cerrado, la aerolínea realizará hasta esa fecha (si las condiciones lo permiten) vuelos a Esquel (Chubut) y Neuquén, con traslado por tierra a Bariloche.

Del primero al 10 de julio, se cayeron cerca del 50% de las reservas de Brasil hacia Bariloche, por eso apuntan a poder trasladar a quienes ya tenían su pasaje y quieren llegar a la ciudad.

Aseguran en la aerolínea que desde el 8 de julio, fecha en que se estima abrirá el aeropuerto de Bariloche, tienen el 100% vendido y por el momento no hubo cancelaciones. Pero habrá que ver qué sucede si ese aeropuerto sigue cerrado por más tiempo.

Los vuelos salen desde San Pablo y Río de Janeiro y tienen escala en Aeroparque para que los pasajeros pasen por Migraciones y Aduana, ya que esos trámites no se realizan en Esquel.

Además, Aerolíneas comenzó a realizar vuelos de cabotaje a Esquel y traslado terrestre a Bariloche para pasajeros locales, y también a Neuquén. De Bariloche a Esquel hay 300 km. por tierra y a Neuquén, 424 km. Los tramos por tierra de los brasileños que arriban por Aerolíneas serán abonados por la provincia de Río Negro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas