Fortalecer la infraestructura turística, básico para Dominicana

Temas relacionados:


18 julio, 2011 Deja un comentario

obras_turismo

El director general de IFA Hotels & Resorts para el área del Caribe, Carlos Jiménez ha manifestado que uno de los principales desafíos del turismo dominicano es el desarrollo de grandes infraestructuras, no sólo por parte del sector privado, como considera que ha pasado en la actualidad…

 

obras_turismoEl director general de IFA Hotels & Resorts para el área del Caribe, Carlos Jiménez ha manifestado que uno de los principales desafíos del turismo dominicano es el desarrollo de grandes infraestructuras, no sólo por parte del sector privado, como considera que ha pasado en la actualidad, sino que los gobiernos deberían dedicar mayor atención a la realización de las obras que demanda la industria.

«No puede ser que ninguno de los polos turísticos cuente con acueductos, con una regulación real de la energía, los servicios primarios no existen dentro de los destinos turísticos, no hay regulaciones que protejan al turista».

Jiménez comentó que «los hoteleros hemos tenido que autosuplirnos, limpiar las aguas residuales, tenemos que autosuministrarnos el agua, hemos tenido que hacer acuerdos titánicos con las empresas de energía, tenemos problemas con la recogida de la basura, es decir, todo lo que son servicios primarios no existen«.

Asimismo, ha indicado que el destino Punta Cana-Bávaro no alcanzado un mayor desarrollo porque para los turistas que llegan a esa zona visitar Santo Domingo le toma siete horas ida y vuelta, en una autopista que no es segura.

«No hemos podido sacarle provecho cultural a la isla La Española, que es el punto primario de la colonización, podríamos tener en la Ciudad Colonial una capital cultural y esto crearía una importante economía flotante para Santo Domingo».

Con relación a las ventajas que tiene el turismo dominicano, el directivo de IFA Hotels & Resorts entiende que el pueblo dominicano ha sabido acoger y enamorar a todos los extranjeros que han llegado de cualquier parte del mundo. «Es cariñoso, amigable y muy dispuesto. Esas son las ventajas que nos da sobre destinos como Jamaica o muchos otros que podríamos mencionar».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas