Resolución sobre día feriado golpea al turismo dominicano

Temas relacionados:


25 julio, 2011 Deja un comentario

turismo-calendario

Con poca o ninguna planificación el Ministerio de Trabajo emitió la resolución que establece como inamovible el feriado del martes 16 de agosto de 2011, medida que ha generado una gran preocupación en el sector turístico dominicano debido a las pérdidas millonarias que esta…

 

turismo-calendarioCon poca o ninguna planificación el Ministerio de Trabajo emitió la resolución que establece como inamovible el feriado del martes 16 de agosto de 2011, medida que ha generado una gran preocupación en el sector turístico dominicano debido a las pérdidas millonarias que esta disposición le ha causado a la industria, ya que el sector había vendido miles de habitaciones tomando en cuenta el calendario anunciado a principio de año por la Dirección General de Trabajo, el cual dejaba claro que el feriado del 16 de agosto se cambiaría para el lunes 15, con lo que se podría aprovechar el fin de semana largo para vender paquetes vacacionales.

El calendario anunciado por la Dirección General de Trabajo establecía con toda claridad que «en cuanto a la festividad que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto«. Sin embargo, ahora cuando se acerca la fecha del feriado del 16 de agosto es cuando la institución pone énfasis en difundir la cuestionable Resolución 01/2011. Los medios de comunicación del país, incluido arecoa.com, han visto con asombro la existencia de la referida resolución debido a que no trascendió o sencillamente quedó engavetada.

Con este desacierto el Ministerio de Trabajo falla al cumplimiento del propósito fundamental de la Ley 139-97 sobre la aplicación de los días feriados, que es ofrecer a las empresas, a los colegios y a los trabajadores en sentido general la oportunidad de planificarse.

Fuentes de entero crédito vinculadas al sector turístico han informado a arecoa.com que con esta medida han perdido más de 10,000 habitaciones hoteleras que ya tenían vendidas. Asimismo, han manifestado que el sector estaba muy animado con sacarle provecho a este fin de semana largo porque ya se aproxima la temporada baja, lo que hace más difícil obtener buenos niveles de ocupación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas