Turista salvadoreño, el más codiciado de Centroamérica

Temas relacionados:


28 julio, 2011 Deja un comentario

Una avanzada de agresivas campañas de promoción turística por parte de Nicaragua, Guatemala y Honduras se ha hecho presente en El Salvador para atraer al turistas de la nación…

Una avanzada de agresivas campañas de promoción turística por parte de Nicaragua, Guatemala y Honduras se ha hecho presente en El Salvador para atraer al turistas de la nación más pequeña del istmo, pero una de las más grandes economías.

Es así como Honduras y Guatemala iniciaron una serie de campañas para atraer a los salvadoreños, aprovechando las fiestas que se desarrollan en agosto y que tienen lugar en San Salvador y que es un periodo de vacaciones. Según publica revistasumma.com

Por igual, Nicaragua empezó a promocionarse en El Salvador, desde inicios de este mes, con la participación en la feria ExpoVacaciones 2011, que se realizó del 7 al 11 de julio.

Durante la primera semana de agosto, por las fiestas en honor a el Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, la capital salvadoreña, los empleados de las instituciones públicas y privadas descansan, ya sea durante toda la semana o durante el grueso de las fiestas, es decir el 5 y 6 de agosto.

«No te quedes, vente a Honduras«, es el eslogan con el que Honduras pretende atraer a los salvadoreños.

Por su lado, los guatemaltecos echan mano de la frase «Guatemala te espera con los brazos abiertos«, campaña en la cual se estima se han invertido unos cinco millones de dólares en ferias, vallas, anuncios en prensa y televisión, según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó, a través de una comunicación vía correo electrónico, que en la feria ExpoVacaciones 2011 participaron diez representantes del sector turístico privado de Nicaragua, que presentaron nuevos paquetes turísticos.

El Intur informó además que, desde el 2008, se impulsan campañas de promoción turísticas en Costa Rica y El Salvador mediante el sello «Nicaragua, cerca, segura, a tu alcance«.

Esta promoción se ha extendido este año a los demás países del istmo, para lo cual se han utilizado los medios de comunicación masivos, vallas de carreteras y anuncios en autobuses y en cines.

Además, «durante el año 2010 y 2011 se han recibido a más de 40 medios de comunicación de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, quienes han visitado nuestros destinos turísticos, publicando excelentes reportajes en sus respectivos países», agregó el Intur.

Las playas del Pacífico de Nicaragua y ciudades coloniales como Granada y León, son algunos de los destinos más visitados por los turistas que visitan el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas