Guatemala ofrecerá seguro médico a turistas

Temas relacionados:


29 julio, 2011 Deja un comentario

guatemala_turis

El Instituto de Turismo (Inguat), informó que Guatemala ofrecerá servicios de asistencia médica y legal a los visitantes internacionales que permanezcan en ese país hasta un plazo…

guatemala_turisEl Instituto de Turismo (Inguat), informó que Guatemala ofrecerá servicios de asistencia médica y legal a los visitantes internacionales que permanezcan en ese país hasta un plazo máximo de 15 días, mediante el cobro de una tarjeta turística que sólo les costará 5 dólares. A cambio, el turista tendrá acceso a un seguro médico con cobertura por hasta mil dólares.

Jorge Samayoa, director del Inguat, la medida pretende «mejorar la percepción de seguridad» que se tiene del país y también sus servicios al visitante. El funcionario explicó que el seguro se financiará con el reestablecimiento del cobro de las tarjetas turísticas, un instrumento que no se aplicaba desde hace años y del que estarían exentos los visitantes de Centroamérica y los cruceristas.

De su lado, Mariano Beltranena, presidente de la Cámara de Turismo (Camtur), comento que con esta medida se busca cobrar de nuevo este impuesto dándole un valor agregado para justificarlo. Beltranena calificó la medida de inteligente, ya que si solo se implementara el cobro de la tarjeta se percibiría como una medida agresiva.

Según recoge trafficnews.ec, el seguro contempla la cobertura médica privada para turistas en los 150 municipios que concentran mayor actividad y movimiento en Guatemala. Cubrirá hasta mil dólares en gastos por accidentes y exámenes de laboratorios, traslados en ambulancia terrestre o aérea, incluyendo, además, la repatriación en caso de fallecimiento. El servicio busca complementar el Programa de Asistencia al Turista (Proatur), que enfrenta dificultades para atender a los visitantes en áreas alejadas dentro de Guatemala. Para ello, se prevé establecer una línea telefónica que dará asesoría médica en inglés, español, francés, alemán e italiano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas