El turismo es tema principal en la agenda nacional mexicana

Temas relacionados:


2 agosto, 2011 Deja un comentario

En su reciente participación en el marco de la inauguración del «Primer Foro de Turismo de Salud», en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la secretaria de turismo de México destacó que ese sector representa nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 7.5 millones…

En su reciente participación en el marco de la inauguración del «Primer Foro de Turismo de Salud«, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la secretaria de turismo de México, Gloria Guevara Manzo, destacó que ese sector representa nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 7.5 millones de empleos, ocupando un lugar central en la agenda nacional.

De acuerdo con un comunicado, Guevara Manzo resaltó que sólo con el trabajo coordinado de todas las instancias de gobierno con el sector privado se podrá alcanzar la meta de colocar a México como el quinto destino turístico a nivel mundial y para ello se debe contar con que todos los actores involucrados deben trabajar para colocar esa actividad como motor de crecimiento.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) recordó que el país cuenta con una gran riqueza cultural, gastronómica, bellezas naturales, zonas arqueológicas y los mejores destinos de sol y playa.

Asimismo, agregó, se cuenta sobre todo con la calidez de la gente, factor que junto con las riquezas naturales es clave para que México esté entre las primeras potencias turísticas, según publica sdpnoticias.com

Agregó que con el impulso al turismo médico, se avanza en los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el 28 de febrero pasado por el presidente Felipe Calderón.

Destacó que se impulsará ese segmento a través de una campaña integral, que incluirá el inventario de las clínicas certificadas por el Consejo de Salubridad General e información sobre el tema que se difundirá sobre todo en los estados fronterizos y en Estados Unidos.

Durante el evento, la titular de la Sectur y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmaron el Convenio de Reasignación de Recursos, para generarán inversiones, a fin de fortalecer la oferta turística de esa entidad.

Dichos recursos se canalizarán al Pueblo Mágico de Villa de Santiago, al museo de sitio en la zona arqueológica del municipio de Mina, así como a la señalización turística y en los módulos de informática turística, principalmente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas