Santiago de Chile potencia su atractivo turístico

Temas relacionados:


17 agosto, 2011 Deja un comentario

Bajo el nombre de la «Ruta Capital» Santiago de Chile presenta un circuito turístico que busca revelar destinos emblemáticos y representativos de la ciiudad, dándolos a conocer y potenciando…

Bajo el nombre de la «Ruta Capital» Santiago de Chile presenta un circuito turístico que busca revelar destinos emblemáticos y representativos de la ciiudad, dándolos a conocer y potenciando diferentes barrios.

Esta es la primera ruta, de un total de 10, que forma parte del proyecto Rutas Chile y que recorren el país con diferentes circuitos desde Arica a Punta Arenas.

El proyecto Bicentenario, reúnes los elementos más distintivos del país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística – 10 rutas de Arica a Punta Arenas – e integra elementos fundamentales de la identidad nacional, la presencia de productos turísticos destacados de la oferta y la existencia de infraestructura vial.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que «la Ruta Capital tiene como objetivo destacar lo mejor de cada barrio como Providencia, Santiago, Recoleta y Vitacura. Estos son lugares reconocidos por su historia, patrimonio, identidad, atractivos turísticos, servicios turísticos, cultura, entre otras cosas»., según publica el portal de diariopyme.com

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla, señaló que «el recorrido de la Ruta Capital está guiado por la presencia del Río Mapocho, elemento fundamental en la fundación de Santiago, y los circuitos están señalizados por tótems que facilitan al visitante el recorrido por la ciudad de manera cercana y amable».

«Santiago recibe parte importante de extranjeros en Chile y con este tipo de iniciativa queremos mejorar la experiencia del turista al momento de conocer el Gran Santiago y sus distintas comunas. Con la Ruta Capital más de dos mil servicios turísticos de la capital, registrados en el Servicio Nacional de Turismo, se verán beneficiados», dijo Castilla.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, declaró que «nos sentimos muy orgullosos de que Santiago, comuna Capital de Chile que alberga en sus calles gran parte de los sitios históricos y patrimoniales del país, forme parte de este nuevo circuito, el que nos permitirá continuar impulsando el turismo en Santiago para recibir cada vez a más visitantes nacionales y extranjeros, tal y como lo hemos venido haciendo por medio de nuestras oficinas de Turismo del Cerro Santa Lucía y Plaza de Armas».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas