El Salvador y México acuerdan fomentar turismo

Temas relacionados:


3 octubre, 2011 Deja un comentario

turismo-chile

El Salvador y México firmaron un memorandum de entendimiento para el intercambio de experiencias en programas de fomento al turismo interno que realizan ambos países…

turismo-chileEl Salvador y México firmaron un memorandum de entendimiento para el intercambio de experiencias en programas de fomento al turismo interno que realizan ambos países.

Los ministros de Turismo de El Salvador y México, José Napoleón Duarte y Gloria Guevara, respectivamente, firmaron el documento durante el XIX Congreso Interamericano de Turismo, que se celebró en la capital salvadoreña. Mediante este convenio «México le transferirá a El Salvador el conocimiento del programa Moderniza, así como nuestra experiencia de más de 10 años de Pueblos Mágicos para fortalecer el programa de Pueblos Vivos», según explicó Guevara.

El ministerio salvadoreño de Turismo promueve a través de Pueblos Mágicos, similar al Pueblos Mágicos mexicano, distintos sitios del interior del país que tienen atractivos turísticos, desde naturaleza y playa hasta restos arqueológicos y riqueza colonial.

Guevara indicó que «el convenio entre El Salvador y México es una muestra de cómo trabajando en conjunto y compartiendo experiencias podemos avanzar más rápido» para desarrollar el turismo.

El ministro salvadoreño apuntó que el acuerdo supone «el inicio de una relación» entre ambos países «para fortalecer programas exitosos como son Pueblos Mágicos y Pueblos Vivos».

El XIX Congreso Interamericano de Turismo, centrado en el combate de la pobreza a través de la industria turística, debate iniciativas sobre asocio público-privado, pequeñas y microempresas, turismo sostenible y aprovechamiento del patrimonio cultural e histórico, entre otros asuntos, según recoge terra.com.mx.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas