Argentina bate récord en emisión de turistas a Cuba

Temas relacionados:


4 octubre, 2011 Deja un comentario

La emisión de visitantes argentinos hacia Cuba de enero a septiembre último superó el récord histórico absoluto conseguido durante todo el 2010, anunció en Buenos Aires…

La emisión de visitantes argentinos hacia Cuba de enero a septiembre último superó el récord histórico absoluto conseguido durante todo el 2010, anunció en Buenos Aires, Luis Aguilera, directivo del Ministerio de Turismo cubano.

Fuentes allegadas a arecoa.com, que reportan desde la capital sudamericana, confirmaron que hasta el 28 de septiembre, y de acuerdo con reportes preliminares, desde territorio argentino viajaron a la nación caribeña 58 mil 973 pasajeros, cuando en todo el año anterior lo hicieron 58 mil 604.

Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, al valorar el logro, enfatizó que éste es resultado de una conjunción de factores, entre los cuales destacan la fidelidad y el compromiso de los turoperadores nacionales que trabajan el mercado cubano, y la consolidación de las operaciones aéreas.

También incidieron, sin dudas, las acciones promocionales realizadas durante toda la etapa y que han incorporado – como novedad y con mucha fuerza – el hecho que las principales casas de moda argentina escogieran a Cuba como escenario para preparar sus campañas, señaló.

Holguín, Varadero, La Habana, Cayo Santa María y Cayo Coco fueron hasta ahora los destinos turísticos de la Isla, que sirvieron de «escenografía» a los modistos sudamericanos para presentar sus nuevos productos y ello ha tenido un muy alto impacto mediático, enfatizó. Ese propio experto apreció, siempre de acuerdo con las fuentes consultadas por esta colaboradora, asimismo que el creciente interés de los turistas argentinos ratifica que han encontrado en el país antillano un lugar donde se sienten seguros, bien atendidos y a gusto.

De otro lado, subrayó que resulta alentador el notable crecimiento en la emisión desde países que antes no figuraron entre los de primera línea, como es el caso del Cono Sur americano, desde donde viajaron en el transcurso de este 2011 más de 106 mil personas.

Es destacable el repunte del mercado chileno, que al cierre de septiembre había emitido más de 19 mil 500 pasajeros, para un incremento interanual de más del 41%; o el de Uruguay, que con casi 11 mil visitantes crece también 41,6 %, indicó.

El pasado 17 de septiembre, Cuba completó por octavo año consecutivo los dos millones de visitantes extranjeros y lo hizo con 32 días de antelación respecto a 2010, cuando se recibió la misma cantidad el 19 de octubre.

Argentina, por su parte, mejoró su cota histórica absoluta con más de tres meses de antelación en relación con el año precedente, consolidándose así como el octavo mercado emisor en importancia para la mayor de las Antillas.

El récord anticipado, además, nos da mayor certeza sobre la posibilidad real de cumplir la meta prevista para este 2011, que es la de emitir 70 mil viajeros argentinos hacia Cuba, concluyó Aguilera.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas