Grupo PuntaCana inaugura nueva pista en el Aeropuerto Internacional

Temas relacionados:


25 noviembre, 2011 Deja un comentario

PuntaCanaEl empresario Frank Rainieri, Presidente y CEO de Grupo PuntaCana, dejó inaugurado en el aeropuerto internacional de Punta Cana (AIPC) una nueva pista de aterrizaje de más de 10 mil pies de largo y 150 pies de ancho que cuenta con la más moderna tecnología…

 

 

PuntaCana

El empresario Frank Rainieri, Presidente y CEO de Grupo PuntaCana, dejó inaugurado en el aeropuerto internacional de Punta Cana (AIPC) una nueva pista de aterrizaje de 10 mil pies de largo y 150 pies de ancho que cuenta con la más moderna tecnología que la hacen única en la región del Caribe y Centro América.

De acuerdo a la nota enviada a la sala de redacción de arecoa.com, la pista tiene tres mil metros de longitud y permite el aterrizaje de aviones de gran calaje provenientes de ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, Paris, Londres, Moscú y Sao Pablo, lo que permite que el aeropuerto siga con el liderazgo dentro de la aviación civil en la región.

Las nuevas instalaciones también cuenta con una moderna torre de control, que servirá para las operaciones en las dos pistas de aterrizaje y brindará soporte al alto crecimiento del flujo de viajeros en la región, con las técnicas más modernas y vanguardistas de la aviación del Caribe.

La misma fue equipada por IDAC junto a la administración de ese aeropuerto. Además el personal que labora en el aeropuerto fue entrenado un personal con las más modernas tecnologías para su operación.

Con ésta octava ampliación, el AIPC se convierte en el único aeropuerto que tiene en servicio dos pistas de más de 10 mil pies de largo y 150 pies de ancho en todo el Caribe y Centro América.

Frank Rainieri, dijo que «Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y que la inversión realizada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana refleja el continuo compromiso de recibir turistas de todas partes del mundo ofreciendo un alto nivel de servicio al cliente, con eficiencia y seguridad».

El desarrollo de la nueva pista y torre de control del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, forma parte de una inversión financiada por la IFC de Washington y por el Grupo Puntacana.

Tiene la capacidad de recibir los grandes aviones de cabina ancha que dominan este segmento del mercado, el Jumbo B-747-400, el Airbus A340-600, el B-777, el B-767-ER (extended range), y el recién lanzado B-787.

Además, tiene tres taxi-ways o calles de rodaje que la interconectan con la pista ya existente, lo que permite optimizar el potencial de aterrizaje y está equipada con la última generación de luces que aporta una excelente visibilidad a los pilotos y les guía de manera eficiente hacia un aterrizaje con precisión en horas nocturnas. Es el primer Aeropuerto en el Caribe que tiene iluminado el eje central de la pista.

La cabina de la nueva torre de control permite una visión de 360 grados sin obstáculos a la vista y es capaz de resistir vientos de huracanes categoría 5. Está equipada con radios de comunicación, ayuda a la navegación aérea y sistema meteorológico AWOS similares a los que utilizan los grandes aeropuertos del mundo.

Como preparación para el futuro, está la sala donde se alojará el sistema TRACON que debe instalarse para entrelazar los centros de control de Punta Cana y Las Américas, desde donde se podrán controlar las operaciones aéreas de todo el País, en caso de colapso de uno de los centros por causa de un huracán, incendio ó terremoto.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es operado y propiedad del GRUPO PUNTACANA. Se inauguró en el 1984, como el primer aeropuerto comercial privado en el mundo con la facultad de realizar operaciones internacionales.

Las nuevas facilidades permitirán alojar una mayor cantidad de aeronaves y ofrecer mayor cantidad de operaciones aéreas. El crecimiento estimado para éste año es del 10%, y ésta terminal ya recibe el 60% de los turistas que llegan por vía aérea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas