Saltos de Damajagua atrajo más de 46 mil visitantes en 2011

Temas relacionados:


3 enero, 2012 Deja un comentario

Damajagua

El Monumento Natural Saltos de la Damajagua en República Dominicana culminó el año 2011 con más de 46 mil visitantes, un aumento de casi 20 por ciento en relación al año 2010, siendo la mayor visita desde la creación de este innovador…

DamajaguaEl Monumento Natural Saltos de la Damajagua en República Dominicana culminó el año 2011 con más de 46 mil visitantes, un aumento de casi 20 por ciento en relación al año 2010, siendo la mayor visita desde la creación de este innovador programa de administración que se realiza entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Río Damajagua.

De este porcentaje, el incremento de extranjeros representó 16 por ciento, en tanto el de nacionales 23 por ciento, lo que indica que fue un año muy exitoso para este proyecto comunitario.

Según publica acento.com, en el 2011 se impartieron decenas de capacitaciones al personal, entre los que se destacan cursos de primeros auxilios, rescate en agua, presupuesto familiar, informática, formación de guardaparques, cursos de ecoturismo, manejos de especies invasoras y otros.

También se apoyó económicamente la construcción de obras comunitarias, las más importantes fueron los aportes realizados para el acueducto de Los Mangos de Bajabonico Arriba, iluminación del Play de Llano de Pérez y la readecuación de la parroquia del mismo lugar, además de otros aportes significativos.

Estas mejorías, sumadas al apoyo dado por las entidades miembros del consejo de comanejo, los medios de comunicación y las empresas touroperadoras, han sido, sin lugar a dudas, el motor impulsor de este proyecto netamente comunitario.

Los Saltos de la Damajagua es un proyecto que involucra la comunidad, el cual está administrado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Río Damajagua y apoyado por el Ministerio de Turismo dominicano, Gobernación de Puerto Plata, Ayuntamiento de Imbert, Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada y los propietarios de terrenos de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas