Colombia espera alcanzar los 4 millones de turistas para 2014

Temas relacionados:


20 enero, 2012 Deja un comentario

El Gobierno de Juan Manuel Santos se ha fijado como objetivo alcanzar los cuatro millones de turistas extranjeros que visiten Colombia para 2014 y para ello confía en contar con la presencia de inversores españoles por su dilatada…

El Gobierno de Juan Manuel Santos se ha fijado como objetivo alcanzar los cuatro millones de turistas extranjeros que visiten Colombia para 2014 y para ello confía en contar con la presencia de inversores españoles por su dilatada experiencia en el sector turístico y por las oportunidades que ofrece el mercado colombiano, que todavía no ha sido suficientemente explotado.

Así lo ha manifestado el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz-Granados, quien se encuentra en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha aprovechado para mantener múltiples contactos con las empresas españolas para exponerles las «oportunidades de negocio» en su país, según publica Europa Press.

El ministro ha expresado que Colombia es un «destino emergente» que ha experimentado un crecimiento del turismo en torno al 10 por ciento durante la última década y que en 2011 recibió algo más de tres millones de turistas, de los que cerca de 80.000 fueron españoles. Aunque se trata de «una cifra modesta», ha reconocido Díaz-Granados, lo importante es que hay una «tendencia» de crecimiento en la llegada de turistas españoles.

En este sentido, aunque España es el país europeo que más vuelos tiene con Colombia hay vuelos directos desde dos ciudades españolas y tres colombianas y se está trabajando para aumentar esa conectividad. De hecho, ha adelantado, la próxima semana está prevista una reunión en la que se abordará esta cuestión con las «autoridades aeronáuticas» ya que para el Gobierno colombiano el aumento de los vuelos es «un factor fundamental».

Asimismo, hay una «presencia importante» de empresas hoteleras españolas, de agencias de viajes y operadores turísticos en Colombia, pero dado que España es un «actor reconocido» en materia turística, el Gobierno colombiano espera que las empresas españolas inviertan en el turismo de negocios y convenciones, en el de sol y playa, donde son «pioneras las cadenas españolas», y en historia y cultura.

El ministro colombiano ha destacado el «interés» que le han manifestado los empresarios españoles con los que ha tenido ocasión de reunirse durante su estancia en Madrid y ha considerado que se trata de «un buen indicio de que las cosas van por buen camino».

Según Díaz-Granados, además del aumento de la frecuencia de los vuelos y los destinos, para fomentar la llegada de turistas españoles hace falta «inversión hotelera española». El Gobierno colombiano, ha añadido, puede promocionar el destino pero la presencia de hoteles españoles es «parte de la fuerza» para atraer a turistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas