Recupera sus tradiciones típicas

Venezuela impulsa turismo con celebración de carnaval

Temas relacionados:


21 febrero, 2012 Deja un comentario

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming ha manifestado que «gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, se han podido recuperar las tradiciones típicas de los carnavales venezolanos». Fleming ofreció…

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming ha manifestado que «gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, se han podido recuperar las tradiciones típicas de los carnavales venezolanos«. Fleming ofreció esta declaración durante su intervención en el programa «Dando y Dando» de Venezolana de Televisión.

Desfiles, comparsas, carrozas y bailes se han vuelto a apreciar en ciudades como Barquisimeto, Carúpano y El Callao durante el asueto, los cuales habían perdido su brillo y dejado de ser parte de la cultura popular del venezolano. «En esta oportunidad, los temporadistas han podido disfrutar de estas actividades culturales típicas de nuestro país», señaló el ministro.

Asimismo, destacó que el éxito de este operativo es gracias a las acciones que se han realizado en cada una de las alcaldías bolivarianas de la nación, que programaron actividades recreacionales con el fin de posicionar el turismo en las diferentes regiones, según se detalla en la página web del Mintur.

De igual manera, sostuvo que la República Bolivariana de Venezuela es el único país en el mundo que establece políticas para impulsar el Turismo Social, categoría abalada por la Organización Mundial del Turismo y que, en su mayoría, es ejercido por empresas privadas en pequeñas proporciones. «En esta oportunidad, el Estado se encuentra realizando un operativo para los adultos mayores o personas con juventud acumulada y estimamos cerrar con una movilización de 28 mil beneficiados en esta noble causa», explicó el Ministro.

Fleming anunció que, una vez culminado el Operativo Carnaval Seguro 2012 para el Buen Vivir, desde el ente turístico se comenzarán los preparativos para afrontar la próxima temporada de Semana Santa y se continuarán generando planes para incluir a los adultos mayores en actividades recreativas y de esparcimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas