aumento del 21% de turistas de ese país

El Gobierno dominicano atribuye el repunte de Puerto Plata a su esfuerzo con Canadá

Temas relacionados: ,


1 marzo, 2012 Por D. Megía Deja un comentario

La vice ministra de turismo, Magaly Toribio, dijo que se han tomado una serie de medidas desde la regulación territorial de los destinos turísticos de la provincia Puerto Plata, como Cabarete y Sosua, y otras medidas a corto y mediano plazo como el acuerdo realizado por el Ministerio de Turismo con el tour operador canadiense TRANSAT, que ha generado el interés de este destino emisor.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano al que tuvo acceso arecoa.com, la serie de medidas que ha tomado para rescatar el destino de Puerto Plata «empiezan a rendir sus frutos, cuando los reportes de los hoteles de esta región presentan una ocupación total desde fin de año y los primeros dos meses del presente 2012».

“A final del año pasado el Ministerio de Turismo y TRANSAT realizaron un famtrip con unos 300 agentes para vender el destino de Puerto Plata, también se creó una nueva campaña publicitaria para Canadá denominada  “It zone, actualmente estamos patrocinando para estos turistas una fiesta en la playa cada miércoles, sobre todo para los huésped del complejo Playa Dorada”, informó.

De acuerdo con Toribio los hoteles de Puerto Plata han reportado un aumento de un  21 por ciento de los turistas procedentes de Canadá, mientras que los reportes periodísticos dan cuenta de una ocupación al cien por ciento en los últimos meses.

Se espera una recuperación total de este atractivo destino tras la construcción de la terminal turística de Maimón, anunciada el año pasado, una iniciativa donde el Ministerio de Turismo tiene un papel protagónico en la decisión de la inversión de capital extranjero.

“Desde que el ministro Francisco Javier García tomó la iniciativa de rescatar a Puerto Plata se han tomado innumerables medidas para lograr este objetivo, teníamos  conocimiento que se tomaría su tiempo pero ya se ven los frutos y los resultados son muy buenos como presentan las ocupaciones de los hoteles de la región”, afirmó Toribio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas