Según datos estadísticos elaborados por Asonahores
Puerto Plata bajó ocupación en 2011 al 53% y Punta Cana la subió al 76%
Temas relacionados: Asonahores, Bayahíbe, La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Samaná
6 marzo, 2012 Por M. S.

La zona turística de Punta Cana cerró 2011 con una tasa promedio de ocupación de 76%, lo que representa un aumento de un 4.5% en comparación con el 2010, mientras que el destino de Puerto Plata obtuvo una tasa de ocupación de 53%, cifra que representa una disminución de un 1.2% con relación al 2010, según revelan los datos estadísticos del a Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Al analizar la ocupación promedio de ambos destinos en el 2011 se verifica que Punta Cana registró su ocupación más baja en el mes de octubre con un 59.7%, mientras que Puerto Plata obtuvo en mayo su menor nivel de ocupación con apenas un 43.5%.
En cuanto al mes de mayor ocupación para ambos destinos, los datos estadísticos de Asonahores reflejan que en el mes de febrero la zona turística de Punta Cana alcanzó su mayor nivel de ocupación con un 94.6%, mientras que Puerto Plata registró su mayor crecimiento en ocupación en marzo con un 68.6%.
De acuerdo con las estadísticas de Asonahores, en 2011 el destino de Puerto Plata también fue superado por Samaná, polo turístico que alcanzó una tasa promedio de ocupación de 68.6%.
El descenso del turismo puertoplateño no ha dejado de ser una preocupación para las autoridades turísticas dominicanas, quienes han iniciado este 2012 mostrando un mayor empeño por rescatar esta importante zona turística.
En los primeros dos meses de 2012 se ha producido una sobreventa hotelera en los destinos de Punta Cana, Bávaro, Bayahíbe y Samaná, factor que ha generado una mayor ocupación en Puerto Plata debido a la gran cantidad de turistas que están siendo desviados a este destino de la Costa Norte.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Asonahores aboga por un Código de Trabajo que promueva la formalización
RD incrementa llegadas por avión en contraste con México y Cuba
Bayahíbe
Se espera participación de más de 600 corredores en décima edición del Bayahibe 10K
Air Europa y Ávoris sellan alianza para expandirse en el mercado dominicano
Hoteleros de La Romana apoyan medidas de seguridad durante Semana Santa
La Romana
Adompretur juramenta nueva directiva para el periodo 2025-2027
RD alcanza cifra histórica de 7.1 millones de visitantes hasta julio
Director de Apordom resalta avances del sector portuario durante su gestión
Puerto Plata
Collado supervisa proyectos turísticos que transformarán Sosúa y Puerto Plata
“En RD contribuimos en el desarrollo de los servicios de catering en vuelos y restaurantes”
Colocan bandera roja en todas las playas de Puerto Plata por oleaje anormal