Mitur: construcción de nuevos hoteles impulsa turismo de Puerto Plata
Temas relacionados: David Collado, Playa Dorada, Puerto Plata
4 marzo, 2026
Deja un comentario
David Collado, ministro de Turismo, informó la construcción de nuevos hoteles y de edificaciones para fines turísticos está provocando el despegue de Puerto Plata como destino turístico.
«Esto también ha ayudado a fortalecer la conectividad en el destino, ya que incrementar las frecuencias aéreas depende de la capacidad que tiene la provincia para alojar a nuevos visitantes. «Ya todo está caminando, paso a paso», manifestó.
Indicó que Puerto Plata está teniendo una sobreventa en planos de apartamentos y complejos turísticos, incluyendo proyectos dentro de Playa Dorada.
También, dijo que la inversión en Puerto Plata sobrepasa los 1,400 millones de pesos, lo que incluye el arreglo de aceras, contenes y calles en el centro histórico de la ciudad, la rehabilitación de infraestructuras de playa y de plantas de tratamiento.
Comentarios
Noticias relacionadas
David Collado
Escuelas de surf piden extender a Playa Encuentro “acceso público con orden”
Mitur estima 605,000 personas dependen directamente del turismo en RD
RD pulveriza récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio
Playa Dorada
Remozada plaza de los vendedores en la playa de Sosúa estará lista en marzo
El gasto promedio diario de turistas en RD baja a 164 dólares
Turismo entrega equipos para limpieza de playas en Playa Dorada, Puerto Plata
Puerto Plata
La Romana, Bávaro-Punta Cana y Miches superan el 80% de ocupación promedio
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
RD pulveriza récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio
















