Hotel Jaragua Santo Domingo invertirá US$11 millones para remozar sus instalaciones

Temas relacionados: , ,


22 septiembre, 2026 Por Andreina Germán 1 comentario

El sector hotelero de Santo Domingo ha cambiado y evolucionado mejorando la oferta de hospedaje, y al tiempo incrementando las opciones de marcas. Esto ha llevado a los hoteles ya establecidos a mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos.

En ese sentido, el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, con más de 84 años de historia desde su fundación, se embarca en un plan de mejoras en su estructura y servicios. El mismo conllevará una inversión total de US$11 millones.

Así lo informó a arecoa.com Brock Hochhalter, gerente general de Área para el portafolio Marriott Hotels Internacional en República Dominicana y Haití, quien indicó que la inversión se realizará en un tiempo estimado de un año y medio para concretar todo lo que requiere el hotel.

“Estaremos atacando todas las áreas principales del hotel. Las primera de ellas serán las áreas recreativas. Añadiremos tiendas, salón, una galería de bodas, área de hidromasaje, remozamiento de las cuatro canchas de tenis y dos de ellas se convertirán en canchas de padel, se rediseñará toda el área de tenis club; después vamos a intervenir el sport bar, se añadirá una cocina de pizza, se remodelará el bar de la piscina y todas las áreas al alrededor; también el Teatro La Fiesta, el salón Anacaona… todo va a quedar nuevecito “, detalló.

Explicó que están trabajando en un plan para dentro de un año empezar a trabajar todas las habitaciones del hotel. “Se hicieron hace 10 años unas mejoras en ellas, pero ahora le toca realizar un mejorado modelo”.

El directivo dijo que también se realizará una impermeabilización en el exterior del edificio.

Indicó que toda la apuesta de Marriott para invertir en las mejoras obedece a que la marca tiene mucha confianza en el Jaragua y en su ubicación privilegiada en Santo Domingo.

“Estamos apostando al futuro. Sabemos que vamos a seguir ofreciendo el mejor servicio de nuestro producto. El Jaragua es un hotel icónico, tiene mucha historia y se merece tener una mejora y estar a la vanguardia”, enfatizó.

Además de las mejoras en la propiedad, Hochhalter indicó que esperan con ansias que al referido remozamiento se una el Centro de Convenciones de Santo Domingo, ya que con ambas propuestas más turistas llegarían a la ciudad y por ende se beneficiarían los hoteles.

“Estamos esperando que la ciudad siga creciendo y siga teniendo el auge y demanda que ha tenido hasta el momento por la oferta complementaria que se ha mejorado con los años”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Soto
    2 días

    Al hotel Jaragua ya marca país de RD 🇩🇴 les recomendaría por el gran espacio que tiene incluir otra torre con habitaciones por el gran flujo de turistas que vendrán luego del culminado el remozamiento de la Ciudad Colonial, la esperada promoción de la ciudad y el nuevo puerto de Santo Domingo casi en frente. Que se pongan las pilas y no esperen que le construyan otro hotel al lado por la escasez de habitaciones.

    Noticias relacionadas