Ampliará terminal Silvio Pettirossi

Corea impulsará desarrollo del sistema aeroportuario paraguayo

Temas relacionados: , ,


20 marzo, 2012 Deja un comentario

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) ha mostrado interés en canalizar la contribución para el desarrollo del sistema aeroportuario de Paraguay, según anunció el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Miguel López Perito, luego de reunirse en Palacio de Gobierno con la embajadora de Corea, Park Dong Won.

El funcionario ha considerado que hay algunas necesidades en materia aeroportuaria de corto plazo. “Estamos hablando del mes de agosto, prácticamente, en que se van a iniciar posiblemente las obras de ampliación y modernización del Silvio Pettirossi, dada la necesidad de mejorar las instalaciones por la venida de mayor cantidad de líneas aéreas”, señaló.

“El objetivo de la reunión es definir una hoja de ruta para un estudio de prefactibilidad para poder iniciar eventualmente de acuerdo a los intereses, a lo que se pueda definir en este estudio que durará 2 años y posteriormente ya pasar a la fase de ejecución”, explicó López Perito.

El ministro indicó que “hoy tenemos 8, estaremos pasando a 12 y seguramente vendrán otras líneas aéreas, entonces hay un proyecto de ampliación, un proyecto inmediato de ampliación que tiene que ver con la mayor capacidad de mangas, las plataformas para aeronaves, el estacionamiento, la ampliación de la zona de pasajeros y equipos de modernización para un mejor servicio”.

López Perito indicó que desean desde el Gobierno «explotar las grandes posibilidades geopolíticas que tiene el país como un eventual jump de cargas, por ejemplo, la utilización de los diferentes aeropuertos que tenemos hoy, las posibilidades que ofrece el aeropuerto de Mariscal Estigarribia, Ciudad del Este, Salto del Guairá, una zona de gran desarrollo en este momento y el Silvio Pettirossi; y eventualmente la posibilidad de construcción de un aeropuerto mucho mayor que estará siendo definido justamente por este estudio que va a realizarla Koica”, según publica el portal paraguay.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas