Ante la falta de turistas

Cierra por la baja rentabilidad el hotel Riu Mambo en Puerto Plata

Temas relacionados: , , ,


4 mayo, 2012 1 comentario

Después 14 años en actividad turística en el distrito municipal de Maimón, Puerto Plata, cierra por la baja rentabilidad en sus operaciones, el hotel Riu Mambo, dejando sin empleo a 205 empleados directos.

Según anunciaron ejecutivos de la cadena española Riu Hoteles la decisión  fue adoptada ante la falta de turistas. El hotel contaba con 460 habitaciones, un personal de 205 empleados directos y 600 personas que dependían de las operaciones del establecimiento, como suplidores, vendedores de tiendas, artesanos, operadores de excursiones y proveedores de servicios múltiples, según piblica el periódico Hoy.

De su lado, Jorge López, presidente dela Federaciónde Trabajadores Hoteleros de la Costa Norte(Fenatrahores), calificó como un  “golpe mortal para el sector turismo que nos hayan cerrado esta empresa hotelera en Maimón, porque la misma constituye una de las pocas fuentes de empleos con la que contamos los puertoplateños”.

López, vocero de los empleados cesanteados, expresó que los ejecutivos de la compañía española Riu Hoteles “nos comunicaron que procederán a entregarnos de manera completa nuestras prestaciones laborales”, porque han decidido cerrar el hotel Riu Mambo porque ante la falta de turistas,  los costos de operación los están llevando a la ruina.

El presidente de la Federación informó que por lo menos el 55 por ciento de los trabajadores hoteleros ha perdido su fuente de empleos en los últimos ocho años en esta provincia, lo que debe mover a reflexión a las autoridades del Ministerio de Turismo, que,  al parecer, “han decidido soltarnos en banda, porque  no han buscado  solución”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zane's studies
    11 años

    You really make it seem so easy together with your presentation but I in finding this matter to be really something which I feel I’d never understand. It kind of feels too complicated and very broad for me. I am taking a look ahead to your subsequent publish, I will try to get the hold of it!

    Noticias relacionadas