Tras exigencias para ingresos de visitantes
España y Brasil subsanarán problemas para la entrada de turistas de ambos países
Temas relacionados: Brasil, España
17 mayo, 2012
Deja un comentario
Tras los impasses ocurridos recientemente por las exigencias que cada país ha impuesto a los turistas para su ingreso en cada uno de ellos, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y su colega de Brasil, Antonio Patriota, se comprometieron a poner fin a las esas trabas consulares en ambos países.
De esa manera el próximo 4 de junio se reunirán funcionarios consulares de de ambos países a fin de resolver un problema que, en opinión del ministro español, es más de carácter «técnico», pero que ha traído como consecuencia numerosos inconvenientes.
García-Margallo declaró que «No se corresponden a la altura de nuestras relaciones», en alusión al problema de ciudadanos brasileños no admitidos en el aeropuerto de Barajas (Madrid), que ha llevado a Brasil a endurecer las condiciones para el ingreso de españoles como medida reciproca.
Según el ministro brasileño, «dos países con tantos intereses en común, sean comerciales o económicos, con un diálogo político de tan alto nivel y una asociación estratégica (firmada en 2003)» no pueden permitir «que persista esa situación».
El ministro español dijo que Brasil respeta las normas del espacio Schengen, pero agregó que los ciudadanos brasileños «no tienen» en otros países europeos «las mismas dificultades» que encuentran para entrar en España.
García-Margallo, se encuentra de visista oficial en Brasil y coincidió con Patriota en que esos problemas «no se justifican» y aseguró que tendrán una solución adecuada porque «la decisión política está tomada».
Comentarios
Noticias relacionadas
Brasil
Evacúan de emergencia un vuelo de LATAM tras incendiarse máquina de equipajes
Migración extiende flexibilidad de vigencia de pasaportes para turistas de la región
Aterrizaje forzoso de un avión de Latam por fuerte viento cruzado
España
Madrid se convierte en la nueva sede mundial del WTTC
Se dispara llegada de dominicanos ausentes por festividades navideñas









