2.597.803 turistas en el 2011

Perú triplica el ingreso de turistas en comparación con el resto del mundo

Temas relacionados: ,


22 mayo, 2012 Deja un comentario

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Luis Silva, durante la jornada de inauguración de la Bolsa de Negocios del PTM 2012 dijo que la llegada de 2.597.803 turistas internacionales contribuye a que el turismo receptivo en Perú experimente una expansión y crecimiento del 13 por ciento en el 2011 respecto al año anterior, es decir, el triple que el crecimiento del turismo mundial, que fue de 4.4 por ciento el año pasado.

El titular de Mincetur dijo que según las estadísticas que maneja la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin). “Esta cifra nos llena de orgullo y nos permitirá seguir trabajando para incrementar el número de turistas”.

Indicó que en el 2011 el turismo receptivo generó US$2,912 millones en divisas, es decir, un aumento de 17.6 por ciento respecto al año pasado.

“Estamos trabajando para que el turismo nacional y extranjero siga creciendo ese año porque creemos que es una fuente inagotable de ingresos para el país”, dijo luego de inaugurar la Bolsa de Negocios del XIX Perú Travel Mart (PTM) 2012.

Destacó que el turismo proveniente de Asia registró el mayor dinamismo con un aumento de 26 por ciento, explicado principalmente por el incremento de turistas de Turquía (63 por ciento), Singapur (55 por ciento), Hong Kong (55 por ciento), Japón (43 por ciento), Malasia (36 por ciento), China (25 por ciento) y República de Corea (19 por ciento).

La llegada de turistas de Europa también registró un avance significativo de seis por ciento, destacando los arribos desde Rusia (35 por ciento), España (nueve por ciento), Francia (nueve por ciento), Alemania (seis por ciento), Portugal (15 por ciento), Italia (ocho por ciento) y Reino Unido (dos por ciento).

Los turistas procedentes de los países de América del Sur alcanzaron un aumento del 20 por ciento y destacan Brasil (34 por ciento), Venezuela (31 por ciento), Uruguay (25 por ciento), Chile (25 por ciento), Colombia (14 por ciento), Ecuador (seis por ciento) y Bolivia (dos por ciento).

Por su parte, América Central registró un incremento de 19 por ciento con El Salvador (86 por ciento), Guatemala (23 por ciento), Costa Rica (seis por ciento) y Panamá (dos por ciento).

América del Norte, también registró un ligero crecimiento de uno por ciento, destacando México (21 por ciento) y Canadá (nueve por ciento).

Asimismo, se alcanzó un mayor dinamismo en las llegadas de residentes de países del África (16 por ciento), resaltando los arribos desde Marruecos (76 por ciento) y Egipto (57 por ciento).

Silva detalló que el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que registra el 60 por ciento del flujo de turistas internacionales, alcanzó un crecimiento de 13 por ciento respecto al año 2010.

Refirió que el ingreso por el Puesto de Control Santa Rosa en Tacna, que representa 26 por ciento del flujo de turistas internacionales, creció 17 por ciento; y los puestos de control de Kasani y Desaguadero, que concentran el seis por ciento del flujo, registraron un avance de 0.4 por ciento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas