Buscan establecimientos en el país

Los grupos hoteleros Hotusa y Pestana se interesan por Perú

Temas relacionados: , , , ,


29 junio, 2012 Deja un comentario

Los grupos hoteleros Hotusa de España y Pestana de Portugal se encuentran en la búsqueda de establecimientos de más de 100 habitaciones en el mercado peruano para comprarlos o alquilarlos, según informó la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

Dichas cadenas se han visto atraídas por los altos niveles de ocupación (70%) que registran los hoteles de Lima, debido al crecimiento del segmento de viajeros corporativos.

“Su idea es implementar establecimientos de categoría cinco estrellas en distritos como Miraflores, San Isidro y Surco, donde la oferta para ejecutivos está consolidada con centros comerciales, zonas financieras y de entretenimiento. En ese camino también está el Callao, que se va aproximando a los modelos de otras ciudades del extranjero que aprovechan su cercanía a los aeropuertos para convertirse en sedes de complejos hoteleros dirigidos al mercado corporativo”, manifestó Tibisay Monsalve, gerente general de la SHP.

Tal como refiere el diario El Comercio, el interés de estas cadenas no es reciente: en 2010 también mostraron vocación por invertir en Lima, pero la falta de infraestructura hotelera y las trabas burocráticas del aparato estatal, que según la SHP tarda hasta 45 días en responder una solicitud por licencia de construcción, las desanimó.

El Comercio señala también que el proyecto de US$100 millones de la cadena Hyatt en Miraflores ha quedado pendiente de resolver.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas